Informes: (11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Da Vinci

Mobile Nav
Consultas
  • Curso de Formación Profesional de
    Ilustración Artística/Digital: Iniciación

  • Curso de Formación Profesional de
    Ilustración Artística / Digital: Iniciación

    Belén Arendarczuk - Alumna
  • Curso de Formación Profesional de
    Ilustración Artística / Digital: Iniciación

    Matías Merino - Alumno
  • Curso de Formación Profesional de
    Ilustración Artística / Digital: Iniciación

    Valeria Paez - Alumna
  • Curso de Formación Profesional de
    Ilustración Artística / Digital: Iniciación

    Jonathan Marco - Alumno
  • Curso de Formación Profesional de
    Ilustración Artística / Digital: Iniciación

  • Curso de Formación Profesional de
    Ilustración Artística / Digital: Iniciación

  • Curso de Formación Profesional de
    Ilustración Artística / Digital: Iniciación

Descripción:

Ilustración Artística/Digital es un programa innovador, que combina materias de Bellas Artes con la enseñanza del software necesario para todo artista digital.

Está orientado al público general, a artistas tradicionales que deseen ampliar sus recursos creativos con los medios tecnológicos disponibles y a artistas digitales que deseen completar su formación con las técnicas clásicas de dibujo y pintura de Bellas Artes.

El curso de Iniciación cubre tres áreas:

  • Ilustración Tradicional con Grafito, en donde se trabaja con los principios básicos de dibujo (perspectiva, volumen, luz, sombra, composición artística y anatomía), orientándolos a la ilustración, y se explora la técnica del grafito;
  • Ilustración Digital, en donde se aprende a ilustrar con tabletas (Wacom) y a trabajar con los software Painter de Corel y DAZ Studio Pro;
  • Taller, en donde se trabaja en proyectos integrados con complejidad progresiva hasta llegar a los proyectos finales de cada alumno: una portada de libro clásico más páginas interiores.

Nuestro objetivo es que el ilustrador pueda nutrirse de todos los recursos tradicionales y tecnológicos disponibles para potenciar su creatividad y optimizar su forma de trabajo.

Los alumnos que deseen seguir perfeccionándose en Ilustración, podrán continuar el programa de capacitación con los Cursos de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Anatomía Avanzada y Morfología Animal y Pintura Digital. Quienes lo deseen podrán incursionar también en el área de historietas con el Curso de Formación Profesional en Comics: Realización Integral.

Horarios

Debe habilitar JavaScript para poder ver los horarios.

Temario

Este curso está dividido en dos módulos, que se dictan paralelamente: uno de Ilustración Tradicional con Grafito y otro de Ilustración y Pintura Digital. Ambos se integran en el desarrollo de trabajos parciales y un proyecto final. Cuando los alumnos ya han adquirido los conocimientos técnicos necesarios, se incorpora el Taller, en donde desarrollan sus propios proyectos.

Módulo de Ilustración Tradicional:

Estas clases se dictan en aulas de arte. Los alumnos aprenden con ejercicios prácticos los principios de dibujo y la técnica del grafito, orientándolos a la ilustración.

Estudian perspectiva, volumen, luz, sombra, composición artística y anatomía (que comprende canon de proporciones, esqueleto, musculatura, torso frente y espalda, extremidades superiores e inferiores, manos, pies, cabeza, diversas posiciones y movimiento).

Las clases teóricas se apoyan en los talleres de práctica, en cuadernillos con ejercicios, en dos visitas de modelos en vivo y en numerosos ejemplos tomados de pinturas y esculturas clásicas, ilustraciones, comics y fotografías.

En las clases de grafito se estudia la técnica aplicada a proyectos integrados con las clases de Dibujo e Ilustración Digital. Se practican los valores y las luces y sombras en perspectiva, con ejemplos en obras clásicas e ilustraciones.

Imágenes: Rosana Robiglio, Nehuén Castro y Adrián Santelices (alumnos)

Módulo de Ilustración y Pintura Digital:

Estas clases se dictan en aulas de informática, con tabletas digitalizadoras Wacom y una PC por alumno. Se centran en la enseñanza del software Painter de Corel y DAZ Studio.

Diseñado por artistas para artistas, el programa Painter expande las posibilidades del ilustrador con las ventajas del mundo digital, obteniendo resultados asombrosamente similares a los de la pintura tradicional. En el curso se exploran las herramientas del software, con particular énfasis en las técnicas de grafito y acrílico. Se trabaja en proyectos integrados con las clases de Dibujo.

El programa DAZ Studio ofrece al artista profesional y a los equipos de producción una gran variedad de personajes pre-rigged y texturizados en 3D con múltiples opciones, que pueden ser posados e iluminados para optimizar y agilizar el proceso de creación. Es una herramienta vital, con una plataforma amigable, para diseñar escenas que incorporen personajes, animales, vehículos y accesorios. En el curso, los alumnos exploran las herramientas del software y aprenden a posar a los personajes para ser usados como modelos en sus creaciones. Las poses se realizan con personajes solos y en interacción e incorporan herramientas, objetos y criaturas.

Imágenes por Sergio Faccinetti (profesor)

Taller:

En los talleres se trabaja con las técnicas tradicionales y digitales aprendidas, empleadas en el desarrollo de ilustraciones con complejidad progresiva. En los últimos días del taller, cada alumno prepara la portada de un libro y páginas interiores, utilizando libremente los recursos tradicionales e informáticos aprendidos con la supervisión de los profesores. El último día se dedica a la revisión de estos trabajos con los profesores del curso y un artista invitado.

Imágenes: Sergio Colauti, Macarena Sabbatini y Diana Redondo (alumnos)

Materiales Necesarios

Módulo digital:

  • Pendrive
  • Cuaderno de apuntes

Módulo de Ilustración Tradicional:

  • Regla técnica de 40cm
  • Escuadra 60º de 35cm
  • Cinta de papel
  • Goma maleable miga de pan
  • Goma blanca para lápiz
  • Lápiz gradación 2H
  • Lápiz gradación HB
  • Lápiz gradación 2B
  • Lápiz gradación 4B
  • Lápiz gradación 6B
  • Block para dibujo de 160 grms 35 x 25 cm
  • Block para dibujo de 120 grm 29x42 cm
  • Carpeta contenedora 35 x 50

Actualmente tenemos un acuerdo con la Librería Teorema para que entregue a los alumnos de Da Vinci un kit prearmado para la primera clase con un precio de descuento. Los alumnos podrán optar entre conseguir los materiales en Teorema o en cualquier otra librería o casa de arte de su conveniencia.

Para descargar un .pdf con el kit 210 de Teorema para el Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Inciación, cliqueá aquí.

Certificaciones y Equivalencias:

Certificado de software
Certificado de Formación Profesional

Salida Laboral:

Estas son algunas de las empresas que han confiado en Escuela Da Vinci:

Profesores

Sergio Faccinetti

Coordinador de Formación Profesional en Ilustración Artística/Digital y Pintura Digital.

Ilustrador premiado y autor de libros infantiles. Publicó ¨La bruja Adela y la carrera de escobas¨y Ël conde amable¨(ambos Grupo Z), entre otros.

Damián Escobar

Profesor de Módulo de Ilustración Tradicional con Grafito

Profesor de Módulo de Ilustración Tradicional con Grafito. Dibujante publicitario, ilustrador y artista plástico.

Clientes: YPF, Honda, John Foos, Raid, Los Pericos.

Infraestructura tecnológica

  • Un aula de arte para las clases de Dibujo y Pintura.
  • Un aula de informática con una PC y una tableta digital Wacom por cada alumno en las clases de software.
  • Proyector y pantalla gigante para el desarrollo interactivo de las tutorías con los alumnos.
  • Uso de la red para compartir archivos online.
  • Acceso al laboratorio de informática para prácticas con reserva previa.

Cursos Relacionados

Si te interesa este curso también puede interesarte:

Muestras de Alumnos

Muestra y Concurso

Todos los años se lleva a cabo una muestra de los trabajos desarrollados en los cursos de formación profesional y el concurso Nuevas Perspectivas, en donde se premian las mejores producciones en cada categoría.

Ver Bases de Muestra y Concurso Nuevas Perspectivas

Noticias Destacadas

Así fue Experiencia Da Vinci 2017

Resumen del evento para los interesados en el arte digital, el diseño y la programación.

Dibujante Busca: La personalidad del autor en la industria de la historieta

imprimir Horarios

Navegación Móviles