Da Vinci

Mobile Nav
Consultas
  • Curso de Formación Profesional
    Realización integral de Videojuegos

  • Con Todas las Tarjetas
    Pagos de hasta 12 cuotas

  • Curso de Formación Profesional
    Realización Integral de Videojuegos

¿Cómo realizamos el Curso Online de Videojuegos?

Para proteger la salud de todos nos hemos volcado a una modalidad de cursada online, manteniendo el horario de clase, el programa de estudios, el contacto en vivo y una dinámica muy similar a la presencial pero a nivel virtual. Hemos logrado muy buenos resultados en nuestras aulas virtuales y continuaremos con los cursos a distancia el tiempo que sea necesario. Si querés conocer cómo es nuestra modalidad online, seguí leyendo acá.

Por Qué Estudiar Realización de Videojuegos:

¿Querés hacer tu primer videojuego? Este curso es la respuesta a tus plegarias.

Te ofrecemos un programa generalista de 84 horas, exclusivo de Escuela Da Vinci, que enseña las herramientas para que realices tu primer videojuego, pasando por las tres áreas involucradas en su concepción: Game Design, Arte y Prototipado Digital. Es la base para que luego puedas profundizar en una especialización, sea Arte, Diseño o Programación, entendiendo el workflow de desarrollo profesional.

Al finalizar el curso, habrás hecho diversos mini juegos y un videojuego final más elaborado, poniendo en práctica todos los conceptos de estrategia, arte y prototipado aprendidos.

Los alumnos que deseen seguir perfeccionándose en Realización de Videojuegos, podrán continuar el programa de capacitación con los Cursos de Formación Profesional de Arte para Videojuegos y Desarrollo de Videojuegos con Unity.

Este curso online también está disponible en versión presencial (momentáneamente suspendida) en nuestra sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Pre-requisitos:

  • Manejo básico de PC.
  • Ser mayor de 17 años.

Horarios

Debe habilitar JavaScript para poder ver los horarios.

Temario

El programa consta de tres módulos, cada uno enseñado por un docente distinto, especializado en el tema. Posee también horas de taller, en donde se desarrollan los juegos con la asistencia del profesor.

Game Design:

Aquí aprenderás técnicas de estrategia de juego, explorando diversos géneros y formatos.

Arte:

Aquí aprenderás a realizar el arte para tu juego, utilizando Photoshop y tabletas digitales Wacom.

Prototipado con Construct 2:

Aquí aprenderás a prototipar videojuegos 2D con las herramientas de Construct 2, un programa basado en HTML5 con una interfaz intuitiva que no requiere conocimientos de programación.

Taller:

En esta instancia pondrás en práctica los conocimientos aprendidos en los 3 módulos en el desarrollo de diversos mini-juegos y un videojuego final más elaborado, que conjuga todos los conocimientos aprendidos.

Certificaciones y Equivalencias:

Certificado de software
Certificado de Formación Profesional

Salida Laboral:

Estas son algunas de las empresas que han confiado en Escuela Da Vinci:

Profesores

David Marchand

Profesor

Desarrollador de videojuegos freelance. Además es ensayista, traductor y escritor de varios textos/juego creados en Twine.

Martín Voychisko

Profesor

Ilustrador con 10 años de experiencia, tanto en el arte tradicional como en el digital. Ha trabajando en la industria de videojuegos, con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO. En la actualidad se especializa en técnicas de pintura al óleo, Principalmente en retrato.

 

Infraestructura tecnológica

Aulas de Informática con una PC por alumno, proyector y tabletas Wacom en las clases de Arte.

Cursos Relacionados

Si te interesa este curso también puede interesarte:

Muestras de Alumnos

Muestra y Concurso

Todos los años se lleva a cabo una muestra de los trabajos desarrollados en los cursos de formación profesional y el concurso Nuevas Perspectivas, en donde se premian las mejores producciones en cada categoría.

Ver Bases de Muestra y Concurso Nuevas Perspectivas

Noticias Destacadas

Cursos Online: Todo lo Que Necesitás Saber

Presentamos una serie de Charlas Informativas para que conozcas la modalidad online

Concurso abierto de dibujo - Tooneando la Realidad: Parte II

El desafío de arte ahora está enfocado en los espacios interiores

imprimir Horarios

Navegación Móviles