Informes: (11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Da Vinci

Mobile Nav

Por Qué Da Vinci

Porque:

  • Somos la Primera Escuela de Arte Multimedial en Latinoamérica.
  • Somos la institución educativa de mayor infraestructura tecnológica.
  • Incorporamos nuevas tecnologías a carreras tradicionales, diferenciando la capacitación de nuestro alumnado.
  • Somos pioneros en generar planes de estudio de vanguardia que integran arte, diseño y tecnología.
  • Nuestros estudiantes y egresados son contratados por empresas líderes, logrando una exitosa y rápida inserción laboral.
  • Articulamos nuestras carreras entre sí, de manera que puedas obtener distintas especializaciones en poco tiempo.
  • Ofrecemos convenios universitarios para acceder a tu licenciatura.

Qué es Escuela Da Vinci

Escuela Da Vinci, creada en 1993, es una institución líder en educación, caracterizada por programas de estudio innovadores, que integran tecnología, arte y diseño. Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Da Vinci fue el primer instituto en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial en Latinoamérica. Actualmente también ofrece las carreras de Diseño y Programación de Videojuegos, Desarrollo Web y Mobile, Diseño Gráfico, Cine de Animación y Análisis de Sistemas, además de numerosos Cursos Cortos y de Formación Profesional.

Un poco de historia

El concepto de "diseño multimedia", que ahora nos es tan familiar, era una nebulosa a principios de la década de los noventa. Los medios que nos rodean hoy en día - internet, telefonía móvil, computadoras portátiles, videojuegos - apenas estaban empezando a mostrar su verdadero potencial. Hizo falta una mente imaginativa como la de Mónica Pombo, fundadora de Escuela Da Vinci, para idear un programa de estudios que combinara lo mejor de las carreras tradicionales de diseño y publicidad con materias de programación, web, arte, semiótica, narrativa y tratamiento digital de imagen y sonido.

Mónica (analista de sistemas) ya había fundado dos instituciones educativas de vanguardia con gran suceso: IDEI, una escuela de programación y robótica para alumnos del primario, en donde los chicos aprendían a programar videojuegos en binario y construían robots además de pequeños ascensores, y Fundación Manonville, un centro de capacitación docente en donde se enseñaba a los maestros a usar la computadora como recurso didáctico.

El desafío era ahora generar algo completamente nuevo, apuntando al futuro. La intención de Mónica era generar productos más complejos, que requirieran un tipo nuevo de arte interdisciplinario, como son los videojuegos de hoy, cuyas tramas nos remontan a la literatura, sus animaciones a los cuadros de los artistas plásticos y su montaje al de las películas. Así surgió Escuela Da Vinci con un programa pionero, que reinventaba el perfil de las carreras de tecnología y el de los estudiantes.

La escuela ha experimentado un crecimiento vertiginoso desde sus comienzos. Hoy dicta numerosas carreras y cursos, la visitan miles de estudiantes cada año, y se emplaza en tres imponentes edificios en la Avenida Corrientes. Pero el lema detrás de todo sigue siendo el mismo que sostenía la escuelita para chicos IDEI: Abramos hoy las puertas del mañana.

Un hombre, un nombre

Leonardo di Ser Piero Da Vinci (1452-1519) es considerado el arquetipo del hombre renacentista. Dueño de una curiosidad y una imaginación insaciables, Da Vinci fue pintor, escultor, arquitecto, músico, matemático, ingeniero, inventor, anatomista, geólogo, cartógrafo, botánico y escritor, demostrando que el ser humano puede, a través del estudio y la experimentación, dominar una multiplicidad de disciplinas científicas y artísticas, y combinarlas para crear algo nuevo.

La época de Leonardo es, en muchos aspectos, similar a la nuestra. El Renacimiento fue un movimiento cultural generado por cambios en la manera de pensar, de acercarse al universo y a la naturaleza, y fue acompañado por una verdadera revolución en el área tecnológica: la invención del reloj portátil, el microscopio, el telescopio, la brújula y, sobre todo, de la imprenta, que aceleró el intercambio de ideas, conocimiento y culturas de la misma manera en que internet y la tecnología móvil lo están haciendo hoy.

Manteniendo ese espíritu, Escuela Da Vinci alienta a todos los que transitan por este espacio a que vean el estudio como un punto de partida para experimentar, combinar y reformular lo aprendido; para conectarse unos con otros; y para que cada uno encuentre su manera única y original de crear, resolver dificultades y llevar a cabo sus proyectos.

Trabajá con nosotros

Si querés sumarte al equipo de Escuela Da Vinci, enviá un mail con tu curriculum a cv@davinci.edu.ar. El título debe decir tu nombre y el puesto o área de tu especialidad. Incluí enlaces tus trabajos y todo lo que creas necesario. Nos pondremos en contacto.

Listado de Autoridades

Rectora: Lic. Mónica Pombo

Director de Estudios: Ing. Alejandro Martínez Casás

Asesora Pedagógica: Lic. Ivana Garzaniti

Director de Relaciones Institucionales: Carlos A. Martínez

Secretaria Académica: Sara Sánchez Vicario

Departamento de Alumnos: Liliana Maccari

Departamento de Coordinación de Carreras: Gladys Tropea, Alejandro Cabaut, Miguel Massenio

Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional: Gabriela García, Sergio Faccinetti, Diego Viegas, Federico Caballero, Ricardo Rodríguez, Adrián Santelices y Hernán Fernández.

Departamento de Informes: Mariel Bianchi

Departamento de Sistemas: Mario Alberto Ponce Acosta

Departamento Contable: Sandro Siris

Departamento de Diseño: Ernesto Pombo y Martín Rodríguez

Departamento de Marketing: Martín Monreal y Hernán Fernández

Departamento de Mantenimiento: Enrique Pombo

Navegación Móviles