¡Seguí Aprendiendo en las Mejores Aulas Virtuales! Carrera de Diseño Gráfico Artístico/Digital

Título Oficial • Certificación Intermedia • Clases en Vivo • Centro de Empleo

Títulos y Certificaciones

  • Título Oficial: Diseñador Gráfico Artístico Digital (3 años) Res. 323/SSPLINED/2018 - Ministerio de Educación
  • Certificación Intermedia: Certificación Profesional en Tecnologías para Diseño Gráfico (2 años)
  • Licenciaturas: Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva Articulación con UCA (+1 año)
    Ver otras

Por Qué Estudiar Diseño Gráfico

Nota sobre las Carreras Online: Todos nuestros contenidos fueron completamente adaptados al formato de Carrera a Distancia, con clases en vivo seguimiento personalizado del alumno, como en una clase presencial. Consultanos para más detalles.

El trabajo de un diseñador gráfico está desplegado en el mundo que nos rodea: libros y revistas, publicaciones online, packaging, diseño de tipografía, logos de productos y empresas, motion graphics en presentaciones de películas y series, ilustración digital, interfases de páginas web y aplicaciones, campañas publicitarias, carteles impresos y banners digitales.

La necesidad de obtener representaciones artísticas y creativas que se combinen con las capacidades de programadores y desarrolladores, junto al crecimiento masivo de redes sociales, nuevas tecnologías y medios de comunicación, han convertido al egresado de la carrera de Diseño Gráfico en uno de los profesionales con más demanda en el mercado laboral actual y futuro.

La carrera de Diseño Gráfico Artístico Digital en Escuela Da Vinci te brinda una formación completa en las diversas áreas artísticas y profesionales del diseño, incorporando el uso de lo último en herramientas tecnológicas. Desarrollá tu propia estética y aprendé a comunicarte a través de un lenguaje visual personal, combinando tipografía, fotografía, color, ilustración, imagen, video, 3D y técnicas que vinculan arte y tecnología.

Estudiá en un ambiente estimulante, junto a profesores que son destacados profesionales en su actividad. Nuestro enorme equipamiento tecnológico te permite desarrollarte dentro de un marco de experimentación e intercambio, a la vez que te da acceso a nuestro exclusivo sistema de bolsa de trabajo y pasantías, a través del cual vinculamos a más de 1500 alumnos por año con empresas líderes en el mercado.

Por Qué lo Digital Convierte a Diseño Gráfico en una de las Carreras del Futuro

Según el World Economic Forum, la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en coordinación estarán entre el top 10 de habilidades requeridas para los próximos años. El trabajo remoto y las especializaciones creativas y tecnológicas se hicieron realmente esenciales durante la pandemia de COVID-19, y quedó demostrada la relevancia de una buena educación digital en el mundo laboral actual y futuro. La versatilidad que adquiere un diseñador gráfico cuando sabe usar nuevas tecnologías y la posibilidad de realizar su trabajo desde cualquier lugar via remota, convierten a esta profesión en una de las mejores adaptadas al ágil sistema de trabajo que se está viendo en la actualidad.

Prácticas Profesionales Durante la Carrera

Dentro de este plan de enseñanza, y como parte del desarrollo académico y laboral, nuestros alumnos toman parte en proyectos de empresas en actividad por medio de prácticas profesionalizantes, durante las cuales tienen la oportunidad de trabajar con establecidos profesionales de la industria, aprendiendo de experiencias que sólo se obtienen en situaciones de trabajo reales. En estos años generamos espacios de práctica profesional con productoras, agencias y empresas tales como Nvidia, GeForce, Gigabyte, Vorterix, Planetario de Buenos Aires, Globant, MercadoLibre, El Club de la Milanesa, CPM Cinemas, Temple Bar, Martin & Martin, y Argentina Game Show.

También realizamos proyectos conjuntos con otras universidades del país y del extranjero. Como caso ejemplar desarrollamos la marca y la imagen para el proyecto Embrace It en conjunto con la UCA y la IHECS Brussels School of Jornalism & Communication.

Qué Aprendés

  • Diseño Gráfico Artístico Digital

    Dominá técnicas avanzadas para desarrollar tus ideas, combinando arte, tipografía, color e ilustración. Aprendé a diseñar marcas y sistemas de identidad visual creativos utilizando las herramientas de Illustrator, Photoshop e Indesign.

  • Diseño Gráfico Publicitario

    Diseñá campañas publicitarias efectivas, desplegadas en múltiples medios como banners, newsletters, carteles de vía pública, diarios, revistas digitales y videos web, con utilizando los fundamentos del marketing digital.

  • Diseño Editorial y Publicaciones Electrónicas

    Aprendé diseño de revistas, fascículos, diarios o secciones de un diario, folletos, libros desplegables y cómo convertirlos a ebooks interactivos vinculando Indesign con maquetaciòn web en HTML5 y CSS.

  • Diseño de Packaging Modelados en 3D

    Conocé las maneras de adaptar un diseño a sus diferentes usos como envases, stands, etiquetas, displays, merchandising y todo lo referido al lanzamiento de un producto al mercado. Aprendé a modelar con 3D Studio Max, presentar tus proyectos en videos 360 y corporizarlos con impresión 3D.

  • Diseño de Motion Graphics

    Experimentá con proyectos de gráfica animada y creación audiovisual vinculando Illustrator, After Effects y Cinema 4D, profundizando en el conocimiento de estas herramientas de composición y edición digital, para darle vida y movimiento a tus diseños.

  • Diseño Web y de Aplicaciones, Frontend UI/UX

    Conocé técnicas de diseño web y de aplicaciones, cómo generar ideas innovadoras, y cómo llevar adelante un proceso de diseño de productos digitales centrados en en la experiencia dle usuario usuario (UX Design).

  • Concept Art

    El cine, la publicidad, los videojuegos, el mundo editorial, la dirección teatral y de escenografía, entre otros, requieren de artistas que apliquen ilustración digital utilizando Photoshop con Wacom en el desarrollo del proceso de creación de un producto. Formate desde cero en las temáticas artísticas y técnicas necesarias para expresarte gráficamente por medio de la ilustración conceptual.

  • Técnicas Estéticas y Expresivas

    A lo largo de la carrera vas a explorar diferentes maneras de expresar y comunicar hasta adquirir un estilo profesional y personal. Aprendé lettering, técnicas artísticas con recursos expresivos, fotografía, infografías, creatividad, dirección de arte, y más.

Talleres Especiales

Los talleres especiales son gratuitos para alumnos de carreras. Se trata de pequeños cursos paralelos a la cursada, que te permiten estudiar y combinar conocimientos en campos experimentales, complementar lo estudiado en clase, y actualizarte con herramientas de última generación.

Cada semestre podés elegir los que más te interesen de entre la oferta específica de ese período. Algunos de los últimos talleres ofrecidos son: Tipografía, Serigrafía, Técnicas de encuadernación, Dibujo y experimentación gráfica, Historieta, Guión de ficción, Maquetas y modelos a escala, Marketing digital, Morfología, Real Flow, Fotografía, HTML5, Efectos especiales y maquillaje de caracterización, Render 3D para gráfica.

Campo Laboral

Estudiar Diseño Gráfico en Escuela Da Vinci es el primer paso para convertirte en un experto en comunicación visual, capaz de generar mensajes creativos y de alta precisión para áreas tales como:

  • Identidad Corporativa: Marcas, Submarcas, Sistemas de Identidad Visual Básicos y Complejos.
  • Publicidad: Campañas Publicitarias, Banners, Vía Pública, Publicidad en Diarios, Revistas e Internet.
  • Packaging: Envases, Etiquetas de todo tipo, y todo lo referido a un producto lanzado al mercado, como un display o un exhibidor (POP).
  • Diseño Editorial: Diseño de Revistas, Fascículos, Diarios o Secciones de un Diario, Folletos, Libros Desplegables.
  • Diseño en Movimiento: Diseño de Páginas Web, Animaciones Gráficas, Separadores.

Nuestro equipo de docentes y profesionales te acompañan en la búsqueda constante de estéticas y lenguajes personales, convirtiéndote al egresar en un profesional con características diversas y no convencionales.

Orgullo Da Vinci

En esta sección te presentamos a algunos egresados que están dejando su marca en el mundo.

  • Alexander Gioiosa

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Diseñador, Ilustrador, Embajador Wacom Latam y Artista Elite de Wacom Australia. alexandergioiosa.com

  • Jorge Penela

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Diseñador Gráfico y Diseñador Web. ruzestudio.com y en Behance.

  • Sofía Mengoni

    Egresada de Escuela Da Vinci

    Diseñadora e Ilustradora. Ver en Instagram. También tiene su propia tienda de "Print on Demand".

  • Julián Strohalm

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Creativo y diseñador gráfico en Digitas Argentina. También en Behance.

  • Alejo Barcia y Leandro Quipildo

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Alumnos de Diseño Gráfico. Creadores de la impresionante serie de posteos diarios dui.lorem

  • Marcos Llamas

    Egresado de Escuela Da Vinci

    Diseño gráfico de campaña política para el Club San Lorenzo de Almagro. Desarrollo de flyers, publicidad en vía pública, dípticos, presencia en redes sociales. Ver en Twitter.

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen a Vorterix, Mercado Libre, Diario La Nación, Infobae, Radio Mitre, T&C Sports, Turner Argentina, Young & Rubicam, Protto+Esnaola, McCann Publicidad, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Agencia AFIP, Oracle, Lenovo Argentina, Gorsh, Motomel, Cencosud, Sanatorio San José, Hospital Italiano, Swiss Medical, Cognizant, Next Publicitario, Universidad de Morón, Universidad Kennedy, Laboratorios Roemmers.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Producciones de Alumnos

Plan de Estudio

Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Materias correspondiente a cada cuatrimestre

  • Primer Año

    1er. Cuatrimestre

    • Teoría de la Comunicación
    • Morfología I
    • Lenguaje Visual
    • Introducción al Diseño
    • Tratamiento Digital de la Imagen I
    • Ilustración Digital

    2do. Cuatrimestre

    • Diseño de Marcas y Envases
    • Morfología II
    • Tipografía
    • Imagen y Creatividad
    • Tratamiento Digital de la Imagen II
    • Editorial Digital
  • Segundo Año

    3er. Cuatrimestre

    • Diseño Editorial
    • Recursos Expresivos
    • Fotografía
    • Fundamentos del Arte
    • Diseño Interactivo
    • Imagen en Movimiento

    4to. Cuatrimestre

    • Campañas Publicitarias
    • Producción Gráfica
    • Representación Tridimensional
    • Diseño Web
    • Gráfica Audiovisual
    • Tecnología del Diseño
  • Tercer Año

    5to. Cuatrimestre

    • Dirección de Arte
    • Sistemas Visuales
    • Composición Digital
    • Marketing Digital
    • Diseño 3D
    • Vanguardias del Arte y Diseño del Siglo XX

    6to. Cuatrimestre

    • Diseño Multimedial
    • Pensamiento Creativo
    • Ética y Deontología Profesional
    • Arte y Diseño Contemporáneo
    • Proyecto Final

Licenciaturas

Escuela Da Vinci ofrece carreras con un alto grado de especialización y una rápida inserción laboral, tanto en el mercado nacional como en el internacional, además de la oportunidad de seguir estudiando carreras universitarias a través de convenios con las mejores universidades argentinas. Ellas convalidan el título obtenido en Da Vinci y te permiten obtener tu Licenciatura. Consultanos acerca de esta opción.

Estas son las instituciones con las que mantenemos acuerdos de articulación universitaria:

  • UCA: Licenciatura en comunicación Digital e Interactiva (1 año) *
  • UCA: Lic. En Comunicación Publicitaria e Institucional (2 años y medio)
  • UAI: Lic. En Diseño Gráfico (2 años)
  • UAI: Lic. En Publicidad (2 años y medio)
  • USAL: Lic. En Publicidad (2 años y medio)

* La Lic. En comunicación Digital e Interactiva de UCA tiene para DV un descuento en cuota del 20%

Noticias