Curso Online para Chicos de 12 a 14 Años Realización de Videojuegos 2D

Construct + Photoshop + Game Design

Descripción: Videojuegos Online para Chicos

Éste es un curso intensivo, exclusivo de Escuela Da Vinci, pensado específicamente para chicos de 12 a 14 años. Aquí vas a aprender a generar tu propio Videojuego de Acción usando la herramienta Construct 2 y a desarrollar el Arte con Photoshop.

Lo dictan dos profesores distintos, uno especializado en Arte para Videojuegos y el otro en Prototipado Digital.

En el módulo de Prototipado Digital vas a aprender las herramientas de Construct 2 mientras generás tu propio juego. Los temas incluyen: • Interfaz • Creación de objetos. • Guardado de proyecto • Comportamientos: 8 direcciones, bullet • Objetos: sprite, tiled background • Reglas y Eventos: Colisiones e Input • Creación de Layouts y Objeto ‘Text’ • Animaciones • Objeto Tile Map • Diseño de Niveles • Audio • Efectos Visuales: partículas, sine • Exportación del Juego y Publicación en Redes.

En el módulo de Arte con Photoshop vas a aprender una selección de herramientas del software mientras desarrollás el arte de tu propio juego y asimilás conceptos de arte para generar personajes, fondos, props y una interfaz atractiva y amigable.

Al finalizar el curso, te llevás tu propio videojuego y lo publicás en la web para que puedan jugarlo tus amigos y otra gente de la comunidad.

Con las herramientas aprendidas, podrás luego seguir creando juegos en casa.

Finalmente realizamos una muestra, a la que invitamos a familiares y amigos a conocer el trabajo realizado en el curso y testear los juegos.

¿Cómo realizamos el Curso Online de Videojuegos?

La modalidad de curso a distancia se desarrolla en nuestras aulas virtuales, manteniendo el programa de estudios, el contacto en vivo, y una dinámica muy similar a la presencial, con grupos reducidos y excelentes resultados. Si querés saber más acerca de nuestra modalidad online seguí leyendo acá.
 

Recursos y Metodología de Trabajo:

Trabajamos con grupos reducidos para hacer un mejor seguimiento de los alumnos.

El equipo docente y de coordinación es el mismo de nuestros Cursos de Formación Profesional, al igual que la infraestructura tecnológica, de modo que estamos brindándole a los más jóvenes recursos de alto vuelo.

Profesores y Coordinadores trabajamos en equipo para crear programas y actualizar contenidos de manera que sean siempre estimulantes y tomen en cuenta las innovaciones en el mercado, la experiencia en el aula y la impronta de los diversos alumnos y profesores.

Respecto de los Programas que usamos:

Construct 2 es una herramienta de creación de videojuegos 2D ideal para los jóvenes y los adultos que no quieran programar, ya que posee una plataforma gráfica muy amigable que permite desarrollar la lógica del juego sin necesidad de escribir código.

En nuestra experiencia, los chicos se entusiasman mucho con Construct 2 y siguen explorando y creando juegos en casa.

Photoshop es la herramienta de edición y retoque digital de la imagen líder por excelencia, que les va a permitir a los alumnos no solamente desarrollar el arte para su videojuego sino un sinfín de posibilidades artísticas y prácticas.

Horarios

  • Inicio: 01/02/2021

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes de 10:00 a 13:00

    Duración: 10 clases, 30 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Inicio: 17/04/2021

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 12:30

    Duración: 12 clases, 30 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Materiales

NOTA: Los alumnos tienen un momento de recreo, en donde les pedimos que traigan algo para comer y beber.

Coordinación y Profesores

  • David Marchand

    Profesor Prototipado con Construct 2.

    Desarrollador de videojuegos freelance. Además es ensayista, traductor y escritor de varios textos/juego creados en Twine.

  • Leo Schieda

    Profesor de Arte con Photoshop.

    Egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la UP, se dedicó al desarrollo de videojuegos en el 2008. Se desempeñó como ilustrador, animador, diseñador de UI/UX, diseñador de personajes y director de arte en multiplicidad de proyectos web y mobile para Cartoon Network, Disney y LEGO.

    Ver Biografía

Infraestructura tecnológica