Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Bit Bang Fest: David O'Reilly, Álvaro Ceppi y Muestra de Videojuegos

El artista irlandés David O'Reilly repasa su trayectoria en una Masterclass que promete mucha magia. El creador de Puerto Papel, Álvaro Ceppi se suma para brindar una clase muy especial. La Realidad Virtual aparece con nuestra Zona de Videojuegos, y las a

ESCUELA DA VINCI

AUDITORIO

12:00 Hs - Cortos Internacionales 1 (Ver Selección)
Jenny Jokela, Chintis Lundgren, Erik Svetoft, Sophie Koko Gate, Michael Frei y más.

13:00 Hs - Cortos Internacionales 2 (Ver Selección)
Malte Stein, Marcin Podolec, Sonnye Lim, Lia Bertels y más.

 

14:00 Hs - Delirio Lunar
Exhibición de las piezas creadas en el Bit Bang Lab. ¡Animación, videojuegos y cómics celebran la llegada a la Luna!

15:00 Hs - Nine Witches
Una aventura gráfica independiente, inspirada en la época dorada del género. ¡Puzzles, acción, humor, nazis, eventos sobrenaturales y un precioso pixel art para recrear los más curiosos escenarios de la Segunda Guerra Mundial! Presenta Diego Cánepa en exclusiva .

16:00 Hs – Conferencia de R/GA: "Todo eso que no se ve"
Mariano Jeger, VP Executive Creative Director de R/GA, compañía global de comunicación y marketing, comparte principios y aprendizajes que permiten la interacción entre el diseño y la innovación, con el objetivo de alinear a un grupo de gente en la misma dirección y potenciar el diseño de experiencias que conecten con las personas.

17:00 Hs - Masterclass de Álvaro Ceppi: "Puerto Papel y la historia del Papermotion"
Álvaro Ceppi es escritor, director y productor. En 2002 fundó, junto a Gabriel Noé y Cristián Louit, la productora Sólo por las Niñas, actual Zumbastico Studios (Chile). Es creador y realizador de varias series animadas, entre las que destaca Zumbástico Fantástico, la primera serie chilena en ser estrenada por Cartoon Network. Actualmente, trabaja en la segunda temporada de Puerto Papel. También ha dirigido y producido videoclips, cortometrajes, documentales y comerciales. ¡No te lo pierdas!

18:00 Hs - Masterclass de David O'Reilly
¿Montañas que sueñan? Obras interactivas, videojuegos y mucho más en directo por su autor, uno de los artistas de videojuegos y animación más influyentes y sorprendentes del mundo.

19:00 Hs - Conferencia: "Videojuegos Sobre Ruedas"
¿Qué pasa cuando un montón de fabulosos arcades viajan en un colectivo para llevar felicidad a todas partes? Lo cuentan sus protagonistas.

20:00 Hs - Premios Bit Bang
Los ganadores de las competencias de animación internacional y videojuegos independientes latinoamericanos.

21:00 Hs - Sorteo Final y Cocktail de cierre

 

ANTESALA DEL AUDITORIO

Desde las 14 Hs:

Revista Replay
¡La revista de investigación e historia de los videojuegos nacionales más copada del universo tendrá su stand! 

Meta Monster
¡La Fundación Argentina de Videojuegos presenta un proyecto de Realidad Aumentada superglorioso! Dibujos que cobran vida y color.

Caca Wars
¡Jugá la Beta de este videojuego transmedia en el que el intrépido ingeniero John Harpeek salva el Sistema Solar de un derrame de inodoros espaciales!

ESPACIO DA VINCI

Desde las 14:00 Hs - Actividades Continuas

Juegos de Mesa
Los mejores juegos nacionales e internacionales. Tableros, dados, naipes y mucha diversión. A cargo de las genias y genios de Geek Out! Argentina, creadores de los Premios Alfonso X. ¡Acercate a jugar! Es por orden de llegada.

Salas de Escape

- Da Vinci Club
¡A bailar…! ¡No! ¡A escaparse! Este extraño club en un sótano guarda un secreto. ¡Es una sala de escape! Música, enigmas y videojuegos. Creada por los alumnos de Game Design de Da Vinci. Caben seis detectives por partida. ¡Por orden de llegada! (Si tenés el flyer, entrás primero.)

- El Cuarto del Gamer 2
La Comunidad de Escapistas Argentina y un nuevo reto en salas de escape. ¡Entrá a rescatar el alma de tu mejor amigo, atrapado en los barrios infernales de Silent Hill! (o algo así). ¡Por orden de llegada! ¡No te lo pierdas!

 

PLANTA BAJA DEL EDIFICIO 3

Desde las 14:00 Hs - Juegos de Rol
Geek Out! Argentina
tiene aliados poderosos, de esos que usan capas mágicas, hachas de guerra y dados cargados (de buena fortuna). ¡Varias mesas para jugar!

ESPACIO DA VINCI Y PATIO

Desde las 14 Hs - Actividades continuas:

Argentina Game Show
¡El mayor evento de videojuegos de la Argentina está presente en el Bit Bang! Vení a jugar con los mejores títulos de PlayStation y Xbox, y a bailar con Just Dance. Además, podés comprar tus entradas anticipadas para AGS a un precio especial. ¡Aprovechá!

 

De 12 a 12:45 Hs - Torneo de Super Smash Bros. Ultimate
¡Un torneo junto al equipo de AFK

Inscripción presencial GRATUITA por orden de llegada (cupo limitado).

13:00 Hs - Inicio del torneo en el Patio de Da Vinci (Av. Corrientes 2037/49). Leé el REGLAMENTO ACÁ

19:00 Hs - Entrega de premios en el escenario principal.

Habrá $8300 en premios para los ocho (8) mejores jugadores. El evento se disputará en 10 consolas Nintendo Switch. Se brindarán joysticks para competir, pero cada jugador podrá traer el suyo. Si deseás participar en el torneo, ¡habrá free play todo el día!: podés jugar con tus amigos de forma totalmente libre en una de las consolas del evento.

 

AULAS

De 14 a 15.30 Hs - Introducción a la Animación Inmersiva (capacidad: 22 personas)
Actividad dedicada a producciones animadas en fulldome y VR y destinada a los amantes de la animación, los formatos audiovisuales y las nuevas tecnologías. Los asistentes podrán disfrutar de media hora de visualización de fragmentos de cortos en VR, especialmente seleccionados por el equipo a cargo. Además, tendrá lugar una conversación con realizadores y profesionales. Sobre el cierre, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir la experiencia de dibujar utilizando cascos de realidad virtual.

Invitados: Hernán Moyano, director de "Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos" (2017), la primera producción argentina en fulldome; Damián Turkieh, fundador y director de Realidad 360°; Juli Tagger, programadora de VR del Bit Bang Fest y directora creativa del Workshop de Animación Inmersiva; Jessica Bianchi, directora de arte del Workshop de Animación Inmersiva y animadora 2D; y Malena Fornés y Javier Sandoval, investigadores del proyecto "El dispositivo fulldome: una aproximación a su poética".

De 14 a 17:00 Hs - Workshop de Historieta Autobiográfica, con China Ocho

El diario es un género que nace en la intimidad: para quien lo redacta o dibuja, es un espacio de reflexión sobre los sentimientos, y también de desarrollo de ideas y análisis de la cotidianeidad. En este taller, la ilustradora China Ocho guiará a los participantes durante tres horas sobre los elementos y recursos básicos que pueden utilizar para crear su propio diario íntimo ilustrado, con situaciones autobiográficas y emociones cotidianas.

 

POP UP STORES

- ESPACIO MOEBIUS
Selección de libros a la venta, con descuento especial para miembros del Bit Bang Club.

- DINOSAURIO

- MERCHANDISING BITBANG

FIESTA DE CIERRE EN EL CLUB ¨OTRA HISTORIA CULTURAL¨. Estomba 851, CABA. Entrada a la fiesta $150.

Desde las 23:00 Hs - Fiesta de Cierre: arcades independientes nacionales; Djs,  Karaoke, Visuales, Muestra y Performance.

 

Sedes

Planetario Galileo Galilei: Av. Sarmiento y Av. Alcorta

Otra Historia Cultural: Estomba 851

C3: Godoy Cruz 2270

Arcade Club Social: Serrano 75

Escuela Da Vinci: Avenida Corrientes 2037

CCK: Sarmiento 151

Club Lucero: Nicaragua 6048

Local: Gorriti 5045

A cargo de:

PRESENTA

APOYAN

AUSPICIAN

COLABORAN