Bit Bang Fest Videojuegos 2018

Arte y juegos independientes en un festival alucinante

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, CON REGISTRACIÓN

¡Los esperamos el próximo sábado 25 de agosto!: vamos a tener conferencias, videojuegos, juegos de mesa, juegos de rol, salas de escape, estaciones de juego, Realidad Virtual, minitorneo de Fortnite, workshops de guion de videojuegos, arte para juegos, desarrollo en Construct 2 y sorteos.

¡Todo indie, y todo gratis!

¡Ah, y vamos a presentar el novísimo BIT BANG LAB para proyectos transmedia!

¿Cuándo? El sábado 25/8, de 13 a 21 Hs.

¿Dónde? En el Auditorio de Escuela Da Vinci (Av Corrientes 2037/49). Con actividades adicionales en el Espacio Da Vinci, Patio y Bar.

MESA DE VIDEOJUEGOS E INDUSTRIA INDIE

Desarrolladores indie y periodistas de videojuegos en el mismo escenario. ¿Qué está pasando? ¿Qué va a pasar? Nos visitan Nonsense Arts, de Mendoza (ETHEREAL, ganador del festival de juegos independientes BIG de Brasil); Estudio Escabeche (Manzana Misteriosa, una aventura gráfica que nos atrapa en el laberíntico Parque Chas); Tumba (Mad Rollers, un arcade y runner que se juega de a cuatro locos); Lunfardo Creaciones (Caca Wars, un arcade rítmico para móviles); runDOS Studio, de Córdoba (Magus, Lab Rats y Apple Pie), ¡y más!

¡Eso no es todo!: en el segundo bloque, subirán al ring algunos de los periodistas especializados más notorios del ambiente (Press Over, [IRROMPIBLES], Checkpoint, Revista REPLAY, Nivel Extremo y más). Preguntas, respuestas, quejas… todo puede pasar.  ¡Va a ser una mesa muy interesante!

CONFERENCIAS

LOS PREMIOS ALFONSO X: ¿Cuáles son los mejores juegos de mesa argentinos? En esta conferencia, expertos de Geek Out! Argentina lo cuentan en vivo. Todo un nuevo universo de posibilidades.

DALESI: El estudio indie detrás de BILDO vuelve al festival para contarnos en directo sobre su nuevo proyecto, Guardianes de Nibiru. ¿De qué se trata? ¿Cómo lo están haciendo? ¿Qué podemos esperar?

SENSCAPE: El Señor del Terror, Agustín Cordes, sale de su tumba para subir al escenario principal del Bit Bang. Le vamos a sacar todas las uñas... perdón, toda la info de Asylum. ¿Te lo vas a perder?

INCA GAMES: El publisher argentino nos va a contar sobre sus tres títulos en preparación: Element Space, Tango y Shadow Brawlers. ¡Muchas preguntas para hacer!

SAIBOT STUDIOS: Los creadores del brutal Hellbound cerrarán el festival con una demo en vivo, y abordarán la experiencia de desarrollar un FPS con alma demoníaca y nostalgia de los años 90.

PRESENTACIÓN DEL BIT BANG LAB

¿Tenés un proyecto transmedia? ¿Una serie de animación, un docuweb, un comic o un videojuego, y todo transcurre en el mismo universo narrativo? ¡El BIT BANG LAB es para vos! Vas a poder presentar tu proyecto. Los detalles. en el festival; la convocatoria, en breve. ¡Atención!

WORKSHOPS

1 - «Creadores de mundos: introducción al guion de videojuegos, sus esquemas, técnicas y estilos de narrativa», seguido por «Creando Leyendas: introducción a una nueva metodología de creación de personajes, basado en la evolución del personaje ligada al progreso: técnica, pasado, presente y futuro. Trasfondo, motivación y acción», por Lucas Simons, autor del libro Press Start: cómo ser guionista de videojuegos y no morir en el intento. (17:00 hs)

2 - «Crear mi primer videojuego con Construct 2», con David Marchand. (16:00 hs)

3 - «Arte para videojuegos», con Leo Schieda. (17:00 hs)

ESTACIONES DE JUEGO

- ¡Vení con tus amigos a jugar Fortnite, el Battle Royale del momento, y a probar las máquinas gamer de AMD y los monitores de Samsung!

- Element Space, el impresionante RPG táctico de Six Vowel.

- Apple Pie, el juego móvil de runDOS (directo desde Villa María, Córdoba)

ARCADES

¡No pueden faltar! Vamos a tener unas maquinitas listas para fichinear.

- JUANITO ARCADE MAYHEM: el siempre poderoso y argentinazo fichín de Game Ever Estudio, que ya cumple un año de vida salvando sus juegos favoritos. Acaba de salir en móviles.

- MAD ROLLERS: ¿No sos progamer? ¡No pasa nada! En esta máquina de Tumba hay que correr y sobrevivir como sea, ¡y eso lo hacemos todos los días en la vida real!

- FUGA: El Shoot 'em up VR de Waman Studio para Oculus. ¡De locos!

JUEGOS DE MESA

Como en todas las pasadas ediciones del festival, Geek Out! Argentina bombardea el Espacio Da Vinci y el Patio con un montón de preciosos juegos de mesa para probar y pasarlo genial. ¿Se lo van a perder? ¡Vení con tiempo para conseguir asiento!

JUEGOS DE ROL

Geek Out! Argentina tiene aliados poderosos, de esos que usan capas mágicas, hachas de guerra y dados cargados (de buena fortuna). ¡Varias mesas para jugar! Además, el prototipo de un juego de rol de mesa con sabor argentino, Otra Gran Travesía, en pleno proceso de desarrollo. ¡A testear!

SALA DE ESCAPE

¿Alguna vez probaste una? ¡Es tu oportunidad! ¡Una pequeña, pero terrible salita de escape –inspirada en los videojuegos– creada para el festival por la Comunidad de Escapistas Argentina! Un lujo. Explicación: te encierran y hay que salir en 25 minutos resolviendo unos puzzles. Vení con tiempo para tener la chance de jugar. Caben hasta seis y hay que pensar entre todos... ¡y reírse con moderación!

SORTEO FINAL

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, CON REGISTRACIÓN

¡Todo indie, y todo gratis!

¡Ah, y vamos a presentar el novísimo BIT BANG LAB para proyectos transmedia!

¿Cuándo? El sábado 25/8, de 13 a 21 Hs.

MESA DE VIDEOJUEGOS E INDUSTRIA INDIE

CONFERENCIAS

PRESENTACIÓN DEL BIT BANG LAB

WORKSHOPS

2 - «Crear mi primer videojuego con Construct 2», con David Marchand.

3 - «Arte para videojuegos», con Leo Schieda.

ESTACIONES DE JUEGO

- Element Space, el impresionante RPG táctico de Six Vowel.

- Apple Pie, el juego móvil de runDOS (directo desde Villa María, Córdoba)

ARCADES

¡No pueden faltar! Vamos a tener unas maquinitas listas para fichinear.

- FUGA: El Shoot 'em up VR de Waman Studio para Oculus. ¡De locos!

JUEGOS DE MESA

JUEGOS DE ROL