BIT BANG FEST - VIDEOJUEGOS - Segunda Edición

El evento de videojuegos más divertido de la Argentina

BIT BANG FEST VIDEOJUEGOS SEGUNDA EDICIÓN

Un nuevo año del festival más divertido y el único donde el arte se combina con la tecnología. ¡El BIT BANG FEST se viene con todo!

==MESA DE APERTURA==

13:00 hs. Abrimos con una mesa de bienvenida, charlando sobre lo que más amamos: los videojuegos, la tecnología y el arte para juegos.

==CONFERENCIAS==

13:15 hs. MOCAP en vivo

La técnica de captura de movimientos se utiliza tanto en cine como en videojuegos, entre otras producciones audiovisuales. Te mostramos en vivo cómo se hace mientras vemos trailers y hablamos con Mariano Mena y Pablo Carballo, expertos en esta tecnología.

14 hs. PIXEL ART Master Class

Una clase magistral con Marcelo Monzón. ¿Cómo hacer un BB-8 en pixel art y además animarlo? ¡Todos los secretos!

15 hs. BOARD GAMES: Cómo hacer y publicar juegos en Argentina

Una mesa redonda con Geek Out Argentina para aprender cómo se hacen, cómo se prueban y cómo se publican en nuestro país.

16 hs. RECORE en vivo

Por gentileza de Xbox Argentina vemos el gameplay en vivo del nuevo juego de Xbox One y charlamos sobre las novedades más calientes del año para todas las consolas.

17 hs. DOGOS

Jugamos el nuevo shmup de OPQAM en vivo (bullet hell!) en el escenario y entrevistamos a uno de sus creadores para saber todo sobre este impresionante shoot'em up. Tremendo juego.

18 hs. MESA DE NOTICIAS [IRROMPIBLES]

Subimos al escenario con invitados de primer nivel para hablar de noticias y debatir sobre los nuevos juegos, la industria y el futuro del entretenimiento.

19 hs. DEDALORD GAMES KEYNOTE

La conferencia principal está a cargo del Ing. Diego G. Ruiz, CEO de Dedalord Games. Cómo se desarrolla y publica en mobile desde nuestro país en la voz y experiencia de uno de los principales developers argentinos. Si estás haciendo juegos, imperdible.

Dedalord es un estudio fundado el año 2010 por algunos de los más experimentados referentes de la industria en la región. Su misión es crear propiedad intelectual de reconocimiento mundial y productos de primera clase para audiencias amplias.

Ing. Diego G. Ruiz | Ingeniero en Sistemas de Información con más de 15 años de experiencia en la industria. Trabajó en la empresa Games and Web creando juegos para Cartoon Network, Gameloft y Three Melons. Autor de los libros: C++ Programación Orientada a Objetos y C# La Guía Total del Programador. Se desempeñó durante más 7 años como instructor y director de la carrera de videojuegos en Image Campus. Actualmente se desempeña como profesor de la materia “Introducción al desarrollo de videojuegos” en el ITBA. Miembro de la comisión directiva de ADVA. Socio fundador y director general de Dedalord.

ACTIVIDADES PERMANENTES 13 – 20 hs.

==SHOWROOM DE REALIDAD VIRTUAL==

Si nunca probaste el VR, es tu oportunidad. La gente de PLANETA GURU nos trae un espacio de prueba con dispositivos, aplicaciones y juegos que te van a volar la peluca.

==VIDEOJUEGOS y JUEGOS DE MESA==

Tenemos ARGENTRON, la cabina repleta de juegos independientes argentinos, demos de juegos en desarrollo, y por segundo año consecutivo las alucinantes mesas de GEEK OUT ARGENTINA con juegos nacionales e internacionales incluyendo la presentación de lo más nuevo.

==MESAS DE ROL Y SALA DE ESCAPE==

La gente de ROL PARA NOVATOS nos trae historias heroicas y monstruos épicos para los más aventureros (sí, rolcito del posta con lápiz, papel y dados). Este año también incorporamos una sala de escape diseñada y montada por los genios de ROOMS ST. ¿No sabés qué es? Una habitación con puzzles físicos de donde tenés que salir en media hora. ¡Infernal!

==MÚSICA DE VIDEOJUEGOS EN VIVO==

Si nunca escuchaste la banda de los POWER UP, no lo vas a poder creer. ¡Zelda, Sonic, Mario, Skyrim, Monkey Island, todo puede pasar!

==SORTEOS==

¡Además de pasarlo genial, vas a poder participar del sorteo de videojuegos, cursos, juegos de mesa, remeras, pases para salas de escape y mucho más!

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

REGISTRACIÓN NECESARIA PARA PARTICIPAR DE LOS SORTEOS.

Auspiciado por Geek Out!, Avix, VGGE e [IRROMPIBLES], Xbox, Dogos, Deadlord Games, Planeta Guru, Rooms St., VGGE, Rol para Novatos y Escuela Da Vinci.