El rol del montaje en la animación

Conferencia Gratuita con Inscripción Previa

Una charla con dos editores de gran trayectoria en cine, publicidad, TV ¡y más! Junto a ellos, vamos a conocer las claves de esa profesión que destaca más de lo que se cree.

⇒ Completá el FORMULARIO de inscripción en esta misma web para participar. El STREAMING se realizará en Bit Bang TV, donde tendrás que REGISTRARTE (GRATIS).

En el marco del festival Bit Bang, y junto a la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA), Escuela Da Vinci organiza esta charla en la que se va a exponer la importancia del rol del montajista en las diversas etapas del proceso de trabajo dentro de una serie, película o comercial animado.

Facundo Bauso Beltrán, director de montaje cinematográfico recibido en la ENERC y Julián Garro, egresado de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA, serán los oradores de una conferencia que brindará las claves de una profesión vital a la hora de encarar cualquier tipo de producción audiovisual, y que en la animación parece estar oculta. Ambos tienen vasta experiencia en la industria,  tanto en películas y series como en documentales y TV, entre otros rubros.

El evento estará a cargo de:

Escuela Da Vinci y EDA

Bio de Facundo Bauso Beltrán

En 2006 se recibió como Director de Montaje Cinematográfico en la ENERC, y ese mismo año comenzó a trabajar en la productora VideoIn haciendo videos institucionales.
Se desempeñó como editor asistente de las películas "Vecinos", "Adopción", "Industria Argentina", "La Vida Anterior" y de la serie "Ecos". En algunas de ellas también realizó la animación y los títulos de presentación. Editó el documental "El sur también existe", de Nuria Becú, y series documentales para Encuentro, El Nueve, Acua mayor y la TV Pública, entre otrosm canales.
Desde hace dos años edita el programa de animación infantil "Mini beat power rockers" para Discovery kids. También se dedica a la animación y la composición 2D, fabrica máscaras y estudia japonés cuando no está salvando al mundo.

Bio de Julián Garro

Trabaja desde 2001 como editor. Luego, también empezó a ser colorista.
Tiene experiencia como editor en publicidad, videoclip, trailers, cortos y largometrajes ficcionales y documentales, así como en programas de ficción, documentales, reality e infantiles y noticieros.
Ha trabajado para Disney, Discovery, America, Tv Pública, Encuentro, Viacom/Mtv, Turner, BBC en Español, Endemol y en contenidos para casi toda Latinoamérica.
Actualmente está abocado a la edición en publicidad. Además, se dedica a la docencia, dando clases de Montaje I en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. También dio clases en la Universidad de Belgrano y en institutos particulares.