Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Feria del Cómic Independiente

La gran celebración de la historieta

¡Llega la nueva edición del evento destinado al artista independiente y sus creaciones! Podrás comprar cómics, hablar con sus autores y presenciar conferencias con figuras de la escena nacional.

Este evento se dará en el marco de Experiencia Da Vinci.

¿Cuándo? Sábado 15 de abril, de 15 a 19:00 horas.
¿Dónde? Escuela Da Vinci (Avenida Corrientes 2049)
Entrada libre y gratuita con inscripción previa en nuestra página.

Destacados historietistas locales presentarán y pondrán a la venta sus cómics, productos relacionados y arte original. Además, habrá conferencias de destacadas figuras de la escena nacional, talleres de creación de historietas y demostraciones de ilustración en vivo.


ACTIVIDADES


 


► A partir de las 15:30 Hs (Aula 342) - Presentaciones de autores

► Actividades Permanentes


PARTICIPANTES



• Matías De Vincenzo

Historietista y fanzinero, docente y coordinador en Escuela Da Vinci. Sus obras han sido publicadas tanto en Argentina como en Colombia, España, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. Actualmente publica junto a Rodrigo Canessa su historieta digital, Efecto Malena, en la web de Editorial Deriva.


• Dolores Alcatena

Una de las voces jóvenes más notables de nuestra historieta argentina. Ganadora del premio Cinder en varias ocasiones, libro a libro nos sorprende con la calidad de sus historias y su excelente dibujo siendo Las Locas su más reciente e impactante obra. Actualmente es profesora de Historietas en la Escuela Da Vinci.


• Julio Azamor

Maestro y profesor nacional de Artes Visuales; historietista y animador especializado en figura humana; director de animación del largometraje "Imaginadores", el corto "Un oscuro día de injusticia" (preseleccionado para los premios Óscar en 2021) e innumerables publicidades nacionales e internacionales.
https://mutan.tv


• Blinka

Artista autodidacta que tiene pasión por la ilustración y por contar historias. Realizó el curso de cómics en Da Vinci en 2014. La inspiran las situaciones cotidianas de la vida, las experiencias personales, los sentimientos y, a veces, las películas, la música y sus gatos. Es autora de las obras "Las chicas de quinto año" y "Queseyó".
https://www.instagram.com/blinkatbc/


• Pi Ediciones

Editorial independiente argentina que cuenta con un sólido catálogo tanto para niños como para jóvenes y adultos. Por su gran labor fueron nominados varias veces a los premios Cinder y ganaron los premios Fénix.


• Dosis

Proyecto independiente y autogestivo de fanzine dedicado principalmente a la ciencia ficción, que rescata la herencia más clásica de la historieta argentina.

 

• Hotel de las ideas

Una de las editoriales más importantes de hoy día. Con más de 10 años de trayectoria, cuenta con un catálogo enorme de autores nacionales, extranjeros, noveles y consagrados. También recopilaron obras publicadas en internet y rescataron material perdido de grandes autores de la historieta argentina.


• Gatto gordo editorial

Editorial emergente dedicada a la publicación de manga argentino, incluyendo recopilación y rescate de material previamente publicado en la web. Cuenta con un catálogo en crecimiento y demuestra excelencia en cada libro tanto por la calidad de sus ediciones como por sus autores.


• Leandro Marcelo Martínez

Autor independiente y representante de la historieta under y la autogestión. Creador de la historia "Crónicas de Tinta".


• Fabricio Salvatore

Autor independiente que presenta su primer y excelente libro: "Kaspar Hauser".


• Manuel Loza

Historietista y fanzinero, autor de los clásicos modernos "Almer", "Estrella Roja" y "Nathaniel Fox". Sus obras están publicadas en el E-zine de Loco Rabia y han sido recopiladas en libros que recibieron reconocimientos en los premios Trillo y Cinder. Le gusta decir que es docente, como Indiana Jones.
https://www.instagram.com/manucapt/


• Libera la Bestia

Comenzó a publicar en Abril de 2018. Al momento, la editorial cuenta con cuatro títulos en su catálogo: ICEBERG, MANTA (1 y 2) y TRESPASSER.
https://www.instagram.com/liberalabestia/?hl=es-la


• Ediciones Noviembre 

Nació hace más de diez años de la mano de Brian Janchez y Ricardo De Luca, dos apasionados de la historieta que se conocieron gracias a su militancia fanzinera. La editorial es sinónimo de lucha, autogestión, independencia y pasión. Sus libros se distribuyen exclusivamente en el circuito de comiquerías y librerías especializadas, o directamente desde sus editores. Entre sus artistas se hallan Juampa Camarda, Julián Mono, Ramiro Gerez Murguia, Lubrio, Gustavo Von Chuyo, Kokin Kokambar y Víctor Zelaya.
http://edicionesnoviembre.com.ar/


• Loco Rabia

Nació hace once años con la premisa de llevar al papel la producción de autores de historietas contemporáneos, consagrados e independientes. Entendiendo la escritura, el dibujo y la lectura como instrumentos que permiten el libre ejercicio del pensamiento y la imaginación, su misión es ser gestor cultural del género. Por ello, quiere propiciar un espacio abierto al talento de los artistas del mercado local e internacional para lanzar producciones significativas y de calidad.
https://www.locorabia.com.ar/


• Blackbird

Proyecto editorial encabezado por Mir Uberti. Su catálogo destaca tanto por la belleza de sus obras como por sus ediciones, cuya autora realiza a mano, una por una y de forma artesanal, dándole un extra a sus publicaciones.


• Cápsula

Editorial que, además de historietas, produce remeras con diseños exclusivos de artistas. Ofrece un espacio amplio donde explora nuevos formatos.
https://capsulaediciones.com/capsula/


• Estudio Mafia

Colectivo de autores de historieta y arte gráfico que cuenta con los fundamentos básicos de la edición independiente. Edita de manera artesanal, diseña el libro junto a su autor e imprime en talleres propios, combinando técnicas de impresión ligadas al mundo gráfico de la estampa tales como risografía, xilografía y serigrafía. Cada libro resulta una pieza única para atesorar.
https://www.instagram.com/estudiomafia/?hl=es

• Comiqueta

Desde 2016, Mariana Ruiz Moreno edita sus fanzines de humor gráfico bajo el nombre de Comiqueta, y ya tiene cuatro publicados. Hace humor usando mucho juego y asociaciones de palabras. Siempre les busca una vuelta divertida, ocurrente o absurda a situaciones cotidianas.
https://www.instagram.com/mari.comiqueta/


• In Bocca al Lupo
Sello conformado por Valeria Reynoso, Romina Fretes y Dani Arias, realiza zines desde el diseño hasta la encuadernación. Todas sus decisiones responden a la necesidad del contenido. También participa en distintas ferias y eventos independientes y privados tales como Dibujados, Crack Bang Boom, Comicópolis, Angouleme BD y Sudestada, entre otros.
https://inboccalupoestudio.com/

 

ACLARACIÓN:
Este evento se irá actualizando a medida que más editoriales y artistas se sumen. Hasta la fecha han confirmado su participación: Barro Editora, Black Cat, Deriva Ediciones, NN Comics, Rebel Comics, Historieteca, Maelita, Brian Janchez, Rubén Gauna, Alan Dimaro, Manuel Boyero, Martín Eschoyez, Gerardo Pagniez, David Gómez Blanco y Luciano Frontera.

A cargo de:

Matías De Vincenzo, Dolores Alcatena y el Equipo de Coordinación de Escuela Da Vinci. Imagen principal de Matías De Vincenzo.