Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Lucha de Titanes: Competencia y Demostración de Artistas Digitales

Artistas Trabajando Sobre Un Mismo Tema ¡En Vivo!

Por segunda vez ponemos a nuestros profes frente a frente a ver quién se lleva la Palma 2021. ¡Decidí quién gana con tu voto!

Mirá este evento En Vivo en YouTube Live de Escuela Da Vinci. También en la página de la Muestra Nuevas Perspectivas 2021: www.nuevasperspectivas.net.


Todos los Horarios son de Argentina. Si estás en otro país chequeá la diferencia horaria.

Evento abierto al público en general sin límite de edad.
Este evento se dará en el marco de la muestra NUEVAS PERSPECTIVAS 2021 DE DISEÑO Y ARTE DIGITAL. Si vas a asistir registrate de forma GRATUITA completando el FORMULARIO que encontrarás en esta misma página.


> DOMINGO 5 DE DICIEMBRE, 19 HORAS - LUCHA DE TITANES: Competencia de Artistas Digitales

Conducido por: Martín Voychisko y Paula Panizzi

 

El año pasado encerramos a quince de nuestros profesores de ilustración, escultura digital y comics en un ring virtual para que peleen por la gloria. Dirán “¡qué feo!, pero fue un año duro y necesitábamos distendernos. 

Uno de ellos ganó… ¡y a los otros no les gustó!

Este año por lo tanto nos vemos OBLIGADOS a regresar al ring y reiniciar esta competencia ¡SIN TREGUA! Nuestros profesores vuelven con sus dedos más ágiles y más musculosos que NUNCA. Y para hacer la competencia más picante agregamos a una alumna (que no sólo es estudiante sino que además es una de las dos chicas frente a un panel de artistas varones) y un alumno destacados. 

¿Quién ganará? ¡Tu voto lo decide!


¿En qué consiste la competencia?

Catorce profesores de arte digital en Da Vinci y dos alumnos estarán desarrollando una ilustración, historieta o escultura digital en VIVO por dos horas con un desafío específico. El público tendrá la posibilidad de ver cómo trabajan estos profesionales que amamos y te vuelan la cabeza en diversos estilos y formatos de principio a fin.
 

¿El desafío?

Les proponemos a los competidores que imaginen una ventana. Y ahora les pedimos que imaginen y dibujen qué ven a través de ella o qué entra por allí. Cada uno dibuja lo que su traviesa mente le susurra.

 

¿Quién será el ganador?

El público lo decide en una plataforma de votación online que se abrirá el lunes 6 de diciembre a la tarde y quedará abierta hasta el sábado 11 de diciembre a medianoche. 

Cada votante podrá otorgar dos votos, así le ahorramos el dilema de si debe votar a su profe o amigo o al trabajo que más le guste.

 

¿Dónde Votás?
Más sencillo que el padrón oficial. Simplemente visitá la página de la Muestra www.nuevasperspectivas.net y buscá el panel de votación.

 

¿Y sabés qué más? 

Las dos ilustraciones con más votos te las vas a poder descargar como fondo de pantalla…

Aunque si vemos que los profes no ganadores tienen más de 100 votos, vamos a dejar que todos los trabajos se puedan descargar como fondos de pantalla. El público decide.

 

¿Qué ganan los dos concursantes más votados?

Una canasta con delicias navideñas, que va a tener vino, champagne, bombones, pan dulce y más cosas sabrosas para que sigan alimentando sus pancitas malacostumbradas por la cuarentena.


¿Quiénes compiten?


Invitada Especial: Ana Aste (alumna)

¡Lista para la batalla! Ana Aste es egresada de tres Cursos de Formación Profesional de Da Vinci: Ilustración Artística/Digital: Iniciación, Anatomía Avanzada y Morfología Animal  e Ilustración Digital y Fondos, siendo dos veces ganadora de premios en Nuevas Perspectivas: Mejor Trabajo Elegido por el Público en 2016 y el Premio a la Excelencia en 2020. Artista freelance enfocada en ilustración digital y concept art. Trabaja como docente, ilustradora, colorista de historietas y concept artist para producciones independientes. Actualmente se encuentra terminando una Licenciatura en Artes visuales en la Universidad Nacional de las artes. Y tiene una formación profesional y académica que abarca el dibujo y la pintura tradicional, la ilustración digital, el concept art, anatomía humana, anatomía animal y el diseño de fondos.
 

Invitado Especial: Sergio Ponce (Alumno)

Sergio es ilustrador autodidacta, tradicional, a lápiz y tinta. Tomó anteriormente sólo un curso de historieta tradicional, perfeccionando la anatomía del héroe y el entintado con pluma. En 2020 entró al Curso de Anatomía Avanzada y Morfología Animal en Escuela Da Vinci. Actualmente colabora como ilustrador y animador en proyectos para móviles.

Jorge Blanco

Desde temprana edad mostró interés por las artes plásticas y cursó sus estudios en la escuela de Bellas Artes Lola Mora, donde obtuvo el título de Maestro Nacional de Dibujo. Desde entonces se desempeña como docente e ilustrador. Desde 1997 se especializa en anatomía animal, particularmente en la paleoreconstrucción de ambientes y de animales extintos, por lo cual trabajó al servicio de renombrados paleontólogos de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Actualmente, y además de enseñar en el Curso de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal de Escuela Da Vinci, es colaborador de la colección Dinosauria de Sideshow, donde se destacan sus esculturas de dinosaurios.

 

Martín Voychisko

Ilustrador con 10 años de experiencia, tanto en el arte tradicional como en el digital. Ha trabajado en la industria de Videojuegos, con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO. Inició su carrera trabajando en Global Fun como pixel artist, concept artist, diseñador de interfaces e ilustrador. Actualmente ejerce en Escuela Da Vinci como Coordinador y Docente del Curso de Formación Profesional en Arte para Videojuegos. También es docente en los Cursos de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal, y Realización Integral de Videojuegos; y coordina las cátedras de arte del primer cuatrimestre de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos en Escuela Da Vinci.

 

Martín Antón

Discípulo de Oswald e ilustrador, ganó tres años consecutivos el Premio a la Excelencia como alumno en nuestros Cursos de Formación Profesional. El primero, por su trabajo en el Curso de Realización Integral de Comics; el segundo, en Ilustración; y el tercero, por su arte conceptual en el Curso de Anatomía Avanzada y Morfología Animal. También obtuvo el Primer Premio en el Festival de Cine Independiente BARS, así como una mención en el Concurso Nacional de Ilustración del Centro Cultural Recoleta. Además de ser un ilustrador de historietas con muchos años de estudios y práctica, es un profesor que hoy enseña en Escuela Da Vinci, tanto en los Cursos de Ilustración Artística/Digital como en las carreras de Diseño Multimedial y Programación de Videojuegos. Forma parte del equipo de Coordinación de Cursos de Formación Profesional y Cursos para Chicos.

 

Fernando Vázquez

Egresado de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata, donde asiste como ayudante en Dibujo 1. También es profesor del Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Iniciación y de la materia Tratamiento Digital de la Imagen en la carrera de Programación de Videojuegos, ambos en Escuela Da Vinci. Además, ganó varios premios por sus trabajos, incluyendo "Mejor trabajo elegido por el Público" en Nuevas Perspectivas 2019. Sus inicios fueron autodidactas, a través de libros y revistas de dibujo y pintura. Desde 2008 trabaja de manera independiente, tanto de ilustrador como diseñador. Su último trabajo fue para el juego "Empire Patron" del estudio App Innovaciones.

 

Sergio Faccinetti

Además de ser docente en las carreras de Cine de Animación, Diseño Multimedial, Videojuegos y Diseño Gráfico, es coordinador del Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Iniciación y profesor en el de Ilustración Artística/Digital: Fondos. Ilustró dos libros clásicos juveniles para la editorial española Esfinge y es autor e ilustrador de seis cuentos infantiles, entre los que se destacan “La bruja Adela y la carrera de escobas” y “El conde Amable” (Ediciones B, Grupo Z). En 1998 fue seleccionado por el jurado en la categoría "Historieta", en el marco de la “Bienal de Arte Joven” de Mar del Plata. Dos años más tarde, obtuvo una mención especial por la historieta "Soledad". Participó en numerosas exposiciones y workshops de pintura digital, entre las cuales figuran Expotoons, Game On, Bit Bang Fest y Nuevas Perspectivas.

 

Damián Escobar

Desde los ocho años empezó a estudiar dibujo en diferentes institutos, así como animación, ilustración, dibujo de anatomía y manga en diversos centros de perfeccionamiento de la Ciudad de Buenos Aires. Es integrante del equipo de docentes de la empresa Faber Castell, para la que dicta seminarios de especialización artística y técnica de materiales. Desde 2002 se desempeña como docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en tanto enseña en los Cursos de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital de Escuela Da Vinci. Hoy trabaja como ilustrador y bocetista de fondos para animación, story boards y concept art en agencias de publicidad de la Argentina y el exterior, y para marcas como Honda, Raid, Baygon, Johnson & Johnson, John Foos y Fiat.

 

Paula Panizzi

Egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, se desempeñó como freelancer en ilustración digital, diseño de UI/UX, diseño de personajes, assets para videojuegos, arte narrativo y concept art. En 2018 obtuvo el Premio a la Excelencia como alumna del Curso de Formación Profesional de Arte para Videojuegos. Actualmente, también trabaja como profesora de Tratamiento Digital de la Imagen en la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos de Escuela Da Vinci.


Lea Caballero

Editor en Purple Books, sello que fundó en 2013, y creador de series como "Yo Nen" (Purple Books, 2016) y "Mad Hawk", ha visto sus trabajos publicados por diversas editoriales del medio local. También realizó tareas de guion y dibujo en el proyecto Capitán Barato. Complementa su actividad de historietista con la docencia, y ha ofrecido charlas y talleres en Técnopolis, la Feria del libro infantil y juvenil, el Jardín Japonés, Espacio CRUMB, el Centro Cultural Recoleta y el Museo de Arte Moderno. En 2015 ganó el concurso Ymir de la editorial Larp con la obra "Daemon", guionada por Mariano Sciammarella. En 2017, también junto a Sciammarella, ganó la mención honorífica en el concurso internacional Silent Manga Audition, organizado por la editorial japonesa Coamix. Actualmente, se desempeña como entintador para diversos proyectos de BOOM! Studios y es docente del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.


Manu Loza

Historietista e ilustrador premiado -y cofundador de Editorial Panxa-, "Capitán Manu" estudió Artes Visuales y se especializó en historietas, así como en anatomía humana y comparada. Es el creador de la historia épica "Almer Integral", relanzada luego como "Almer Definitivo", así como del webcomic "Estrella Roja". Ambas historias fueron nominadas a los destacados premios Carlos Trillo en 2017 ("Autor integral" y "Obra para público adulto") y 2020 ("Mejor webcomic"), respectivamente. Actualmente es profesor del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.


Julio Azamor

Maestro y profesor nacional de Artes Visuales, historietista y animador especializado en figura humana. Fue director de animación del largometraje "Imaginadores", así como de innumerables publicidades nacionales e internacionales. Desde 2008 es director de animación de MUTAN.TV, estudio especializado en animación 2D. Además, fue jurado de distintos festivales de animación, como el Cartón o el concurso INFANCIA organizado por el INCAA. En 2017 fue director, director de arte y animador del cortometraje "Un oscuro día de injusticia", ganador del concurso Animate (organizado por el INCAA) y galardonado en el Festival de Cine de la Habana, el Festival de Cine Político, el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, el Festival Cartoon y el Festival Anima Latina, entre otros. En 2020, el corto fue uno de los nominados a los Cóndor de Plata.


Diego de Sancho

Fundador de Protocultura 3D, se desempeña en el cargo de profesor en el Curso de Escultura Digital con Zbrush. Trabajó para marcas como Nutrilon, Coca Cola, YPF, Jazmin Chebar, Covergirly Renault, entre otras. Dio conferencias en el Congreso Argentino de Impresión 3D, la universidad de Palermo y El Sótano FX, entre otros lugares, sobre la escultura digital, la manufactura 3D y la creación de objetos corpóreos a través de las nuevas tecnologías en la era digital.


Leandro Villalba

Apasionado por el arte, músico profesional, docente y dibujante autodidacta desde la infancia con una fuerte influencia artística familiar. Desde sus inicios se interesó, sobre todo, por la anatomía humana y animal, así como por el mundo fantástico y medieval. En 2011 realizó cursos de modelo vivo y dibujo avanzado en la Universidad Nacional de las Artes, y en 2017 realizó el Curso de Formación Profesional de Anatomía Avanzada y Morfología Animal en Escuela Da Vinci. Por sus trabajos finales, recibió el Premio a la Excelencia y una beca que lo llevó a seguir sus estudios en escultura digital con ZBrush. Fue premiado y reconocido en diversos concursos. Actualmente se desempeña como ilustrador freelance en proyectos profesionales de ilustración digital.
 

Adrián Santelices

Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de La Plata, El Santa (sí, así lo conocemos por estos lados) es historietista, Ilustrador independiente y diseñador. Además, es entusiasta de las películas de la Hammer, la ciencia ficción y las historietas. Posee más de 15 años de experiencia tanto en formato digital como tradicional. Además, es miembro fundador de Panxa Comics y creó Ombligo Comics, sello donde publica comics y libros de ilustraciones. También tiene una faceta crítica: sus columnas de opinión, que se pueden leer en la web de Escuela Da Vinci, abordan temas que van desde la última película de Star Wars hasta el debate sobre la heroicidad de Batman (spoiler: quiere mucho a Batman).


Giancarlo Rojas

Diseñador Gráfico e ilustrador con más de 15 años de experiencia, egresado de la Universidad Los Libertadores (Colombia). Se especializa en concept art y animación. Expuso de 2002 a 2009 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Además, participó en la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá y el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en Buenos Aires (proyecto Salsa Pa´Vé); y fue conferencista en el Encuentro Latinoamericano de Diseño. Sus clientes incluyen Norma grupo Carvajal, Editorial Mc. Graw Hill, Santillana, S&M Group, Shango Tv, Virgin Films, El Criollo Films, Studiocom, Jaguar Digital, Plastilina Creativa La-Usa y Colectivo Bicicleta.com. Como parte de Tamandua Studio, ganó el primer premio en Ventana Sur al mejor teaser y tráiler con el proyecto "Ori & Gen". Además, recibió la Mención de Honor en la categoría Stylized Character del concurso internacional Digital Human Contest 2020. En Da Vinci, es profesor del Curso de Formación Profesional de Diseño Gráfico Digital y de Tratamiento de la Imagen Digital 2 en el área de carreras.
 

A cargo de:

Equipo de Coordinación de Cursos de Formación Profesional