Masterclass de Animación con Juan Pablo Zaramella

"Procesos Creativos en la Animación": Un viaje por una Trayectoria de Récord Guinness

Nos vamos a sumergir en la obra de uno de los animadores más destacados a nivel mundial. ¡Una clase verdaderamente imperdible!

Este evento -online, gratuito y con inscripción previa- se brindará en el marco del Open Day de Animación. La emisión será por el canal de YouTube de Escuela Da Vinci.

► 16.30 hs - MASTERCLASS DE JUAN PABLO ZARAMELLA: “PROCESOS CREATIVOS EN LA ANIMACIÓN"

Completá el formulario de esta misma página para preinscribirte.

El reconocido animador Juan Pablo Zaramella repasará sus trabajos a través de un recorrido visual de sus mejores obras, que se traducen en un recorrido profesional impresionante.

Va a inspirarte contando cómo funcionan las cosas y cómo son sus procesos creativos. En este sentido, hablará de su formación y también de las experiencias que lo llevaron a la construcción de su estilo y carrera, donde el absurdo y el humor son claves a la hora de narrar ideas.

Al finalizar la charla, ¡realizaremos un sorteo de un Curso de Formación Profesional!

Escuela Da Vinci

Bio de Juan Pablo Zaramella

Director, animador e ilustrador con un fuerte interés en las ideas y la creatividad. Con más de 10 cortos y dos series de TV,  es un referente del mundo de la animación de autor.

Todos sus cortos independientes fueron premiados y recorrieron el mundo. Su cortometraje Luminaris obtuvo 324 distinciones y se llevó el récord Guinness al corto más premiado en la historia. Además, en Argentina sus películas han obtenido por dos años consecutivos el premio al Mejor Corto del Año que otorga el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia) presentó una retrospectiva de su obra, con dos funciones a sala llena. Ese mismo año fue convocado como jurado del festival junto al animador Nick Park (Wallace & Gromit) y el ilustrador Peter DeSéve (diseñador de personajes de Ice Age). También se destaca el premio del público y de la crítica en Annecy 2011 y una preselección en la shortlist del Óscar al Mejor Corto Animado (2012).

En 2016 terminó su corto Onión, que alterna diferentes tipos de animación combinados con actores en vivo. También dirigió los 53 episodios de El Hombre más chiquito del mundo (2017), serie coproducida entre Can Can Club (Argentina), Les Films de L'Arlequin y JPL Films (Francia) que se estrenó en France Televisions y Paka Paka (Argentina). Su último proyecto fue Así son las cosas (2020).

Sus producciones actuales son el corto Pasajero, que será realizado en stop motion, y el largometraje CODA, proyecto ganador del premio Ciclic en Annecy-Mifa 2020.

Auspician: