Muestra de Arte Digital 2015: Diseño Multimedial y Cine de Animación

Donde los alumnos de carreras expondrán sus últimas producciones.

Entrada libre y gratuita. Viernes 20 de noviembre. 15 a 22 hs.

Te invitamos a la Muestra de Arte Digital 2015: Diseño Multimedial y Cine de Animación, donde nuestros alumnos de carreras expondrán sus últimas producciones.

Gracias a los que votaron los mejores trabajos de alumnos. Podés ver los resultados acá

. Conferencias de importantes referentes del diseño, el arte y la animación a nivel mundial.
. Proyecciones audiovisuales, instalaciones multimediales interactivas, graffiti en vivo y Light Art.
. Sorteos por importantes premios entre el público.
. Exhibición de los mejores trabajos de alumnos.
. Muestra especial de alumnos egresados, destacados profesionalmente.
. Entrega de premios a las mejores producciones publicitarias, cortos y realizaciones audiovisuales de alumnos de Escuela Da Vinci y la Universidad Nacional de La Plata.

Además habrá un Salón de Profesionales Jr.  donde podés entrar en contacto profesional con alumnos avanzados que ya tienen sus propios emprendimientos.

Durante la muestra se lleva a cabo la competencia MARATON FEST 2D enla cual grupos de alumnos de animación deberán crear un mini corto de animación 2D en el transcurso de 8 hs.

La Muestra se divide en dos partes. El cronograma de actividades y conferencias en el auditorio (ver a continuación) y la exposición de trabajos de alumnos (ver más abajo).

CRONOGRAMA

13 hs. Proyecciones de Cine de Animación. Cortos de Alumnos. Podés ver el programa entero acá.

16 hs. Prueba en vivo de Motion Capture. Por alumnos de la carrera de Cine de Animación de Da Vinci y de Cine de la UNLP. Entrega de premios.

17 hs. Proyección de una selección de cortos de Cine de Animación (podés ver el programa acá) y producciones audiovisuales de Diseño Multimedial.

18 hs. Conferencia: Nelson Luty acerca del rol del director de arte en animación. Nelson es ilustrador para Marvel Comics, Warner Brothers, Looney Toons, Disney y DC Comics, y las películas Anima Buenos Aires de Caloi y Metegol de José Campanella.

19:30 hs.  Entrevista con Mauro Serei desde Canadá, egresado de Multimedial y actualmente trabajando en la película de Angry Brids (Sony Pictures). Además, otros casos de éxito: alumnos y egresados de las carreras de Animación y Multimedia.

Sorteo de premios entre el público.

20:00 hs. Light Art. Muestra de arte fotográfico con luces.

20:30 hs. Conferencia de Plenty, uno de los 5 estudios más innovadores del momento según la página del TRIMARCHI.

Sorteo de premios entre el público.

21:30 Reconocimiento a la trayectoria docente en carreras. Mención a los alumnos becados en carreras.

Reconocimiento a los alumnos de las Prácticas Profesionalizantes con el complejo de cines CPM Cinemas y a los que trabajaron en las campañas publicitarias de Escuela Da Vinci.

Entrega de Premios a las obras destacadas de alumnos de Cine de Animación y Diseño Multimedial.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE ALUMNOS

¿Qué trabajos vas a ver en la sección de Diseño Multimedial?

- Diseño gráfico digital. Fotomontajes e ilustraciones digitales. Diseño Gráfico publicitario. Trabajos de impresión y Light Art.
- Modelado 3D y Render.
- Animaciones con Motion Graphics 2 y 3D.
- Diseño y Maquetado Web y Mobile.
- Juegos de Advergaming
- Dibujo artístico digital- Historia del arte con muestra audiovisual e ilustraciones

¿Qué trabajos vas a ver en la sección de Cine de Animación?

- Ilustración digital.
- Pintura Digital de Fondos.
- Animaciones 2D (con Render)
- Animaciones 3D (con Render)
- Postproducción de video

Imágenes: trabajos de los alumnos Fabian Lozano, Panarello, Mato, Pomilio, Teresa Kohan, Martín Antinucci, Vanesa Zavattaro, Analía Aguirre, Gabriel González y Axel Respigui.

Escuela Da Vinci.