Serie de Masterclasses de Historieta

4 clases que repasan los grandes géneros del cómic

No te pierdas una serie de jornadas dedicadas al mundo de la viñeta y el diálogo. Terror, ciencia ficción y autobiografía serán ejes de las primeras clases, ¡y en la última habrá una votación para elegir el tema!

FECHAS: Del Miércoles 6 al Miércoles 27 de Marzo, por GOOGLE MEET.

Clases Online Gratuitas con Inscripción Previa destinadas a MAYORES de 15 años. Cupo limitado.

¿Preparados para ingresar al maravilloso mundo del cómic y sus principales géneros? En esta serie de cuatro clases, Matías De Vincenzo y Dolores Alcatena, profesores del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics, indagarán en las variantes del terror, la ciencia ficción y la autobiografía. Para la cuarta clase, tenés la chance de votar para definir su temática (más abajo está el link de votación).

No solo repasarán grandes autores y obras, sino que también explicarán la relación con otros lenguajes (como el cine y la literatura) y brindarán las claves para entender lo que brinda cada género.

Además, al término de la última clase, tendremos la charla informativa del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics ¡y un SORTEO por una vacante para tomar el curso de forma gratuita!

Todas las clases inician a las 19 hs. (hora de Argentina)

► 6/3: TERROR

Repasamos tópicos, elementos y características de este clásico género. También visitaremos sus variantes como el horror, el gore o el suspenso. Y vamos a establecer puntos en común y diferencias entre cine, literatura y lenguaje de historieta. Autores a analizar: Thomas Ott, Dave McKean, Junji Ito y Salvador Sanz, entre otros.

► 13/3: CIENCIA FICCIÓN

Un clásico de clásicos: veremos cómo la ciencia ficción sirve de excusa para hablar de temas y problemáticas profundas inherentes al ser humano y su convivencia con el universo. Obras a analizar: Akira (Katsuhiro Otomo), Sweeth tooth (Jeff Lemire) y El último recreo (Carlos Trillo y Horacio Altuna).

► 20/3: AUTOBIOGRAFÍA

La autiobiografía ya es un género típico de los últimos años y de las redes sociales. Se trata de un espacio para la catarsis personal y la identificación del lector con las vivencias ajenas, y también un compendio de vivencias y situaciones ficcionalizadas. Autores a analizar: Soledad Otero, Juan Sáenz Valiente y Julia Inés Mamone (Femimutancia).

► 27/3: MASTERCLASS A ELECCIÓN (SUPERHÉROES, SEINEN o NOIR)

Tres géneros, una votación. ¡Sí! En esta clase, vos vas a elegir qué analizarán los docentes.

* Hay tiempo hasta el VIERNES 15 de MARZO. Luego, se combinará la votación de Instagram con la del formulario de Google para saber el resultado final.

Equipo de Coordinación de Cursos de Formación Profesional