Alumnos de Multimedia, reconocidos en destacadas premiaciones

Obtuvieron un Eikon y un Obrar gracias a su campaña digital

Por Emilio Gola

Febrero de 2021
marcó el fin de una serie de distinciones nacionales para tres alumnos y docentes del último cuatrimestre de la carrera de Diseño Multimedial. Un premio Obrar y un Eikon de Plata terminó de galardonar la campaña digital 360 para el Banco de Alimentos de la provincia de Buenos Aires creada por Tomás Vizcarra Tévez, Leonardo Viudez y Javier Silva.

A través de la conformación de la agencia Bohemia en la materia Seminario Final de la carrera, los estudiantes fueron seleccionados por docentes y el propio cliente para emprender una difusión digital que tuvo como eje la red social Instagram. Llamada "Tu realidad puede fallar, la de ellos no", la campaña ofreció diversas piezas gráficas y audiovisuales que apuntaron a que el público joven (14 a 21 años) conociera y se sumara al trabajo solidario del Banco. Los profesores Emmanuel Ventura y Guido Rama supervisaron la labor, en tanto que Indigo Design Music y la agencia Zetenta intervinieron en el producto final. Guido Tondo, coordinador de la carrera, también participó en la mirada.

VER VIDEO

El resultado fue tan exitoso que, además de generar un incremento de más del 20% en la cantidad de seguidores en pocas semanas, rompió el récord histórico de interacciones en las redes sociales de la institución. Eso tendría su recompensa.

Ya en 2020, y tras casi un año de presencia en las redes sociales, el trabajo ingresó a la terna ganadora de los Eikon, premios que la revista IMAGEN entrega desde 1998 a comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos nacionales e internacionales. "Todo este proceso que pasamos va a quedar para siempre en nuestras vidas", afirmaron los estudiantes tras ser nominados.

VER VIDEO

En la gala de febrero, y codéandose con empresas e instituciones como YPF, McDonald's, Pan American Energy, Bayer, PlayStation, Fleni, AMIA y Cruz Roja, la campaña se quedó con el Eikon de Plata, uno de los máximos reconocimientos. Carlos Martínez, director de Relaciones Institucionales, recibió la distinción de manera presencial.

Pero ese no fue el único hito. En diciembre de 2020 llegó nada menos que el Oro en los Obrar, premios que el Consejo Publicitario Argentino entrega a las mejores comunicaciones con impacto positivo, sea en causas sociales, económicas y/o ambientales. Vale señalar que su trabajo se ubicó en la división "Bajo presupuesto" de la categoría "Organizaciones de la sociedad civil".

El proceso creativo se dio en el marco de las prácticas profesionales que la carrera ofrece año tras año, bajo la mirada de expertos en actividad. Clientes como el Banco, Potrero Digital, el club Deportivo Español y las Voluntarias del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez son algunos de los que incorporan el conocimiento de alumnos que, de ese modo, inician su recorrido profesional.

Etiquetas: Artículos Experiencia laboral Multimedia