Indie Games Festival abre su convocatoria

Ya se aceptan presentaciones para el 22º Independent Games Festival (IGF) 2020, el evento más destacado para los juegos de creación independiente y que tiene lugar en la Game Developers Conference de San Francisco, EEUU (del 16 al 20 de marzo de 2020).

Los desarrolladores podrán enviar sus producciones para todas las categorías hasta el próximo 30 de septiembre, con una entrada de US$25 por juego. Los finalistas serán elegidos por cientos de colegas de la industria, y anunciados en enero de 2020. Se dispondrán jurados especiales para decidir los ganadores de cada segmento. Habrá más de US$10 mil para el ganador del Gran Premio Seumas McNally y todos los finalistas recibirán un estipendio de US$1000, más allá de que no obtengan un premio.

Por otro lado, quienes estén trabajando en juegos experimentales y no puedan costear la entrada tienen la posibilidad de aplicar hasta el 13 de septiembre por un acceso gratuito.

Las categorías son Excelencia en Arte Visual, Excelencia en Audio, Excelencia en Sonido, Excelencia en Diseño, Excelencia en Narrativa y Mejor Juego de Estudiante, con seis finalistas por cada una. Por su parte, el Premio Nuovo honrará al título que haga que el jurado piense de forma diferente acerca de la capacidad de los videojuegos.

Los ganadores serán anunciados el 18 de marzo de 2020. Entre los recientes éxitos -y posteriores hitos culturales- del festival, se hallan Return of the Obra Dinn, Night in the Woods, Quadrilateral Cowboy, Her Story, "Papers, Please", Spelunky, Minecraft, Limbo, World of Goo, Braid, Castle Crashers Everyday Shooter.

Etiquetas: Eventos y Concursos Videojuegos