Review de Los que se quedan

Enseñanzas diluidas

Por Emilio Gola

Los inadaptados vuelven a encontrar su lugar en Los que se quedan (The holdovers), película nominada al Óscar que nos reenvía a la década del 70.

Resalta enseguida Paul Giamatti y la construcción de su profesor automarginado y bizco, Paul Hunham (casi human…). No es gruñón, sino estricto. Según nos dicen (porque, curioso, jamás lo muestran), todos lo odian. Y a la vez -según nos vuelven a decir- todos odian a Angus Tully (Dominic Sessa), el alumno que se queda con él y la cocinera en Barton, colegio para los más adinerados.

Precisamente, quienes se van son esos millonarios junto con los religiosos y los extranjeros disciplinados. Quienes se quedan son los que están contra el sistema, la sociedad y, en alguna medida, la aceptación de que pueden cambiar algo de sus vidas. El cuadro está claro.

¡SEGUÍ LEYENDO ESTA REVIEW EN OBJETIVO CINE!

Etiquetas: Artículos