Masterclass Gratuita: El Retrato Fotográfico

Un Recorrido Por Las Visiones y Técnicas De Los Grandes Maestros

Clase Online Gratuita + Charla Informativa + Sorteo de Vacante para Curso

¿Dónde?: por la página de Nuevas Perspectivas 2021. Pre-registrate en esta página para no perderte nada.

Dos personas se revelan en el retrato fotográfico: la que posa y la que captura la foto.

Fotografiar es elegir, perseguir, seleccionar, encuadrar, editar, titular; también es recortar, ocultar, distorsionar, transformar. Detrás de la cámara se esconde el sujeto y el acto fotográfico es, ante todo, un pronunciamiento subjetivo, un modo de ver y pensar al individuo retratado y, por extensión, al mundo.
En esta masterclass, nuestro coordinador del Curso de Formación Profesional de Fotografía, Juan Pedro Fullana, recorre diversos autores y analiza sus mundos retratados junto con las técnicas que usaron para capturarlos.
Dado que esta es una clase participativa, podés hacerle las preguntas que desees a Juan Pedro por chat y él te responde ¡EN VIVO!

CONCURSO PARA EL PÚBLICO Y BENEFICIO EXCLUSIVO

Por si no lo viste, te recordamos que está abierta la participación del público en el Concurso de Fotografía: Ventanas. Consultá las bases acá.
Además, por única vez en el año, durante la semana de la Muestra de Diseño, Arte y Tecnología "Nuevas Perspectivas 2021", del 4 al 12 de diciembre, inscribite en cualquier Curso de Formación Profesional con un 15% de Descuento (no acumulable con otras promociones ni aplicable a los cursos de verano que ya incluyen un 20% de descuento).

19:30 Hs. Charla Informativa sobre el Curso de Formación Profesional de Fotografía

Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo Curso de Formación Profesional en Fotografía (84 horas), un programa integral en donde no solamente vas a aprender a usar la cámara y los programas de edición necesarios para lograr fotos profesionales (Lightrooom y Photoshop) sino que además vas a cultivar una mirada crítica sobre la fotografía mientras construís un portfolio fotográfico propio.

Su coordinador y profesor, Juan Pedro Fullana, te cuenta todo acerca del curso y contesta las preguntas que le hagas por chat.

19:55 horas: Sorteo de una Vacante Gratuita en el Curso de Formación Profesional de Fotografía

NOTA: El sorteo se realiza entre los participantes de la Masterclass de Fotografía. Los que lleguen específicamente en el horario del sorteo pero no hayan estado antes no serán considerados.

El ganador deberá ser mayor de 17 años.

20 horas: RESEÑA DE LAS FOTOS RECIBIDAS EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “VENTANAS” Y ENTREGA DE PREMIOS A LOS DOS GANADORES

Nuestro coordinador del Curso de Formación Profesional de Fotografía, Juan Pedro Fullana, y Gabriela García, directora de Cursos en Escuela Da Vinci, reseñan las fotos que participaron del Concurso de Fotografía “VENTANASy luego revelan el PRIMER y SEGUNDO PREMIO.
El Primer Premio será una beca para un Curso de Formación Profesional (valor $60.000) o cualquier curso a elección en Escuela Da Vinci.
El Segundo Premio será una beca para un Curso Corto en Escuela Da Vinci a elección o un vale de $30.000 para ser usado en cualquier curso de la escuela.
Más allá de que estaremos galardonando a dos personas por su trabajo, queremos agradecer a todos los participantes del concurso y aplaudir la valentía de atreverse a mostrar la propia mirada hacia el mundo. Para participar leé las Bases acá.

Juan Pedro Fullana, coordinador de los Cursos de Fotografía.