Ping-Pong Fest: arte y deporte celebraron su 2ª edición

La tarde del viernes 12 de abril cobijó la segunda edición del Torneo de Ping-Pong y la competencia de Arte en Paletas, eventos organizados por Club Pong en el Espacio Da Vinci.

A partir de cuatro mesas y de un forma de eliminación directa (desde 32os de final hasta la propia definición), la disputa incluyó a 50 jugadores con otros tantos asistentes que vivieron los partidos como espectadores. Participaron tanto alumnos de Da Vinci como de otras universidades y colegios secundarios. Su participación se añadió a la del torneo pasado dentro de la Carrera de Campeones.

Mirá todas las fotos acá

Pero también hubo juego libre y demostraciones de deportistas profesionales. Allí participó el representante de Club Pong, Mariano Posadas. "La idea es jugar un rato, más allá de tener experiencia o no en este deporte. Por otro lado, el formato Paletas invita a trabajar de manera minimalista con el criterio de cada uno. Luego, una selección de esas obras se visibiliza en ámbitos culturales, publicitarios y empresariales", expresó el organizador.

En este marco, hubo música que marcó el ritmo de los partidos y hasta proyecciones de diferentes escenas de Ping Pong: the animation, miniserie de estilo anime. Mientras tanto, en el sector del patio, más de 20 participantes ilustraban y pintaban las paletas en un concurso.

No faltaron obras del propio Leonardo Da Vinci, tales como su rostro o el Hombre de Vitrubio, junto a otras de figuras humanas u objetos. Contra la pared, estaba el expositor de las coloridas paletas del año pasado (otra fuente de inspiración por si a alguien le faltaba alguna referencia).

Cerca de las 19, en el Espacio solo quedaban dos mesas con los cuatros finalistas. Tras los duelos a 15 puntos por set, los que llegaron primero a tres mangas se llevaron su partido. De este modo, se llegó al gran desenlace que tuvo como ganador a Iván Fradkin, seguido por Gabriel Pérez, David Santamaría y Luis Guevara en segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Los ganadores del torneo se llevaron un set de paletas y red marca DONIC, mientras que la vencedora de Arte en Paletas se hizo acreedora de un Curso de Formación Profesional.

Etiquetas: Eventos y Concursos Ilustración y Comics