Curso de Formación Profesional Fotografía

Cámara, lentes y técnicas • Lightrooom • Narrativa visual

Descripción: Fotografía

Nuestro Curso de Formación Profesional en Fotografía es un programa integral de 84 horas, en donde no solamente vas a aprender a usar la cámara y los programas de edición necesarios para lograr fotos profesionales (Lightrooom y Photoshop) sino que además vas a cultivar una mirada crítica sobre la fotografía mientras construís un estilo propio.

Concebimos la cámara como una extensión de la mirada y es por eso que abordamos este curso desde un ángulo técnico y uno estético, exponiéndote a diversos estilos y producciones de autores icónicos y contemporáneos que han marcado la historia de la fotografía. Vas a explorar una variedad de especialidades, técnicas y estéticas fotográficas, para definir y fortalecer la mirada propia.

Nos enfocamos en cuatro rubros de la fotografía:

  1. Paisaje y naturaleza
  2. Retrato
  3. Documental
  4. Fotografía publicitaria de estudio

Cada uno de estos rubros, se aborda con CLASES TÉCNICAS y CLASES DE ESTÉTICAS, que confluyen en ejercicios prácticos de exploración fotográfica realizados en las horas de TALLER.

Clases Técnicas:

En las clases técnicas, se explora el uso de la cámara, la composición fotográfica, la iluminación, el uso del flash, los lentes, filtros, accesorios y herramientas para optimizar las tomas.

Respecto del revelado y retoque fotográfico, se enseñan técnicas digitales con los dos programas imprescindibles para el fotógrafo: Lightroom para revelado y Photoshop para retoque y fotomontaje.

Adobe Photoshop Lightroom es una herramienta desarrollada específicamente para fotógrafos que te permite visualizar, editar y gestionar fotos digitales, enfocándose en el revelado digital.

Adobe Photoshop es el sofware profesional standard de edición, composición, pintura y retoque de la imagen digital.

Clases estéticas:

Las clases estéticas se enfocan en el análisis del trabajo de diversos fotógrafos icónicos y contemporáneos, una exploración de su mirada, su estilo y un desglose de las técnicas que emplearon para traducir su visión en imágenes concretas. La intención es exponer al estudiante a diversas influencias que estimulen el deseo por construir un estilo propio y una narrativa visual original.

Taller:

El taller es el momento en donde confluyen las clases técnicas y estéticas en el desarrollo de ejercicios personales. Los estudiantes exploran con sus tomas fotográficas los rubros Paisaje/Naturaleza, Retrato, Documental y Publicitario, poniendo en juego lo que aprendieron en torno al uso de cámara, luces, lentes y accesorios mientras construyen un cuerpo de trabajo. En las clases más avanzadas, cada alumno se centra en el desarrollo de un libro fotográfico personal, que irá avanzando con la tutoría del profesor y el feedback de la clase.

Trabajo final:

Cada alumno desarrollará un libro con un mínimo de diez fotos con un tema específico en donde pueda manifestar su mirada personal.

Pre-requisitos:

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

  • Presencial

    Inicio: 06/04/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 15:00

    Duración: 19 clases, 84 horas

    Estado: Completo

  • Presencial

    Inicio: 16/04/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Martes, Jueves de 18:30 a 21:30

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Online

    Inicio: 06/05/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Lunes, Miércoles de 18:00 a 21:00

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Pocas vacantes disponibles

  • Presencial

    Inicio: 11/05/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 15:00

    Duración: 19 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Certificados

  • Certificado de Formación Profesional

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • Juan Pedro Fullana

    Coordinador y Profesor

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Fotógrafo exhibido con más de 10 años de experiencia docente. Fundador del Aula de Experimentación Fotográfica.

    Ver Biografía

Infraestructura tecnológica

Este curso está siendo dictado online en la actualidad. Cuando volvamos a ofrecerlo también de manera presencial, tendrá acceso a las prestaciones de la escuela.

Producciones de alumnos

Noticias