Curso de Realización de Manga

Técnicas tradicionales y digitales • Diseño de página • Narrativa

Descripción

El Curso de Manga representa todo lo que siempre quisiste aprender sobre historieta japonesa: las técnicas tradicionales y digitales, el armado de página y narrativa, el entendimiento de la anatomía según los cánones del manga, la importancia de la voz propia del autor y cada uno de los aspectos esenciales de la creación de cómics según la sensibilidad oriental.

Además, el alumno aprenderá a confeccionar sus primeras páginas de manga, partiendo de un storyboard, diseñar onomatopeyas, usar tramas de patrones, técnicas de entintado con plumas y usar programas como el Clip Studio Paint o el Medibang.

El objetivo del curso de Manga es la obtención por parte del alumno de los conocimientos fundamentales del popular estilo japonés de hacer cómics, que lo ha diferenciado tanto de las otras corrientes de historieta mundiales a lo largo de los últimos 50 años. El curso está enfocado en la parte narrativa de los mangas, énfasis en lograr que la historia se lea como un manga y no como una historieta o cómic occidental.

Requisito: Ser mayor de 15 años

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles. Actualmente no hay otras opciones más que las que veas a continuación.

  • Presencial

    Inicio: 13/04/2024

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:00 a 13:00

    Duración: 12 clases, 36 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Temario

Diseño de personajes:

Diseño de Páginas:

Materiales tradicionales:

Si desean traer sus Tablets o Ipads con su software de dibujo preferido, también pueden hacerlo.

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • Sergio Gómez

    Coordinador y Profesor

    Artista freelance. Entre sus trabajos se hallan mangas (Editorial Larp y Grupo Planeta), series ("Gameman", en Vorterix Rock), afiches (Precious Warriors Foundation), ilustraciones (Premier Martial Arts y Buzz Makers Marketing) y videojuegos (Splinterlands). También diseña estampados para N.E.R.D.S Clothing.

    Ver Biografía